Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

2 de Abril de 2016

Burgos valora renuncia de Pizarro a presidencia DC: “Tomó una decisión muy valiente al decir ‘bueno, basta'”

El ministro del Interior y militante de la DC estuvo presente en la Junta Nacional de dicha colectividad, cita en la que el senador Pizarro anunció su salida de la mesa directiva que encabezaba. En ese sentido, Burgos reconoció que recibió la noticia con "un grado de sorpresa", sin embargo, valoró el gesto que tuvo el parlamentario: "Podrán haber opiniones legítimas, pero fue un tema eminentemente humano y eso tiene un valor también".

Por

burgos-a1

“Una decisión muy valiente”.

Así definió esta tarde el ministro del Interior, Jorge Burgos (DC), la decisión del senador Jorge Pizarro de renunciar a la presidencia de la Democracia Cristiana en plena Junta Nacional falangista.

En conversación con Tele13, el secretario de Estado que estuvo presente en la cita reconoció que recibió la noticia con “un grado de sorpresa”, sin embargo, afirmó que es un gesto que se valora al interior de la falange.

En esa línea comentó al medio antes citado que “por quienes conocemos a Jorge (…) y hemos visto el esfuerzo que ha hecho un tiempo largo por conducir el partido y sobrellevar los temas que han salido en la prensa, creo que él tomó una decisión muy valiente al decir ‘bueno, basta'”.

Al ser consultado derechamente por las razones que habría gatillado la determinación de Pizarro, Burgos contestó que pudo haber sido “para defender lo yo creo que es justo defender, más allá un análisis político, la decisión tuvo que ver con una tema más bien humano. Y yo creo que eso es respetable. Podrán haber opiniones legítimas, pero fue un tema eminentemente humano y eso tiene un valor también”.

Cabe decir que Pizarro, visiblemente emocionado, aseguró en su discurso en la Junta Nacional falangista que “a poco tiempo de asumir nuestro mandato surgieron acusaciones que han sido aprovechadas. Por supuesto que este tiempo no ha sido fácil ni mucho menos para mí. Conducir y representar al partido, junto con conocer la inocencia de lo míos, pero sabiendo que tenía que diferenciar, yo agradezco el respaldo, el apoyo que he recibido de muchos de ustedes que están aquí y otros que no”.

“Agradezco también a la mesa del partido, pero todo tiene un límite. Durante un año he puesto la prioridad del partido y creo haber cumplido con la tarea. Ahora lo más importante, como dijo Eduardo Frei, no hay nada más importante que la familia. Por ello y con toda formalidad, de frente a ustedes, procedo a renunciar irrenunciablemente a la presidencia del partido”.

Terminada su intervención, el parlamentario procedió a retirarse de la sala para dirigirse a su oficina parlamentaria.

Ahora la mesa directiva de dicha colectividad deberá definir a la persona que reemplazará momentáneamente en el cargo al senador, hasta al menos, realizar las elecciones oficiales.

Jorge Pizarro presenta su renuncia a la presidencia de la DC en plena Junta Nacional de la falange – The Clinic Online

Notas relacionadas