Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Poder

2 de Abril de 2016

Jorge Pizarro presenta su renuncia a la presidencia de la DC en plena Junta Nacional de la falange

"Debo dedicarme a mi familia. Por ello y frente a ustedes procedo a renunciar indeclinablemente a la presidencia del partido", dijo el senador al finalizar su discurso en el ex Congreso. Antes de eso, Pizarro recalcó que "durante un año he puesto la prioridad del partido y creo haber cumplido con la tarea. Ahora lo más importante, como dijo Eduardo Frei, no hay nada más importante que la familia". Por lo pronto, la mesa directiva de dicha colectividad deberá definir a la persona que reemplazará momentáneamente en el cargo al senador, hasta al menos, realizar las elecciones oficiales.

Por

pizarro-renuncia-a1

El senador Jorge Pizarro presentó este sábado su renuncia a la presidencia de la Democracia Cristiana, todo esto en medio de la Junta Nacional realizada por el partido en el ex Congreso para definir lineamientos, esquema programático y tratar temas respecto a las elecciones que se avecinan.

Según consigna Emol, Pizarro, visiblemente emocionado, recordó que “a poco tiempo de asumir nuestro mandato surgieron acusaciones que han sido aprovechadas. Por supuesto que este tiempo no ha sido fácil ni mucho menos para mí. Conducir y representar al partido, junto con conocer la inocencia de lo míos, pero sabiendo que tenía que diferenciar, yo agradezco el respaldo, el apoyo que he recibido de muchos de ustedes que están aquí y otros que no”.

“Agradezco también a la mesa del partido, pero todo tiene un límite. Durante un año he puesto la prioridad del partido y creo haber cumplido con la tarea. Ahora lo más importante, como dijo Eduardo Frei, no hay nada más importante que la familia. Por ello y con toda formalidad, de frente a ustedes, procedo a renunciar irrenunciablemente a la presidencia del partido”, cerró.

Terminada su intervención, el parlamentario procedió a retirarse de la sala para dirigirse a su oficina.

Ahora la mesa directiva de dicha colectividad deberá definir a la persona que reemplazará momentáneamente en el cargo al senador, hasta al menos, realizar las elecciones oficiales.

Noticia en desarrollo…

Notas relacionadas