Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

2 de Abril de 2016

Jorge Pizarro: “Todo lo que nos va quedando pendiente debe ser parte de una próxima propuesta de gobierno”

El timonel de la Democracia Cristiana enfatizó que este compromiso se tiene que continuar en el tiempo y debe ser "una propuesta de todas las fuerzas de centroizquierda. Eso puede ser la Nueva Mayoría con otros actores, con los mismos, ampliada, con menos actores. Pero no me cabe duda que nuestro espacio político está en la centroizquierda".

Por

pizarro a1

El senador y presidente de la Democracia Cristiana, Jorge Pizarro, abordó lo que será la Junta Nacional del partido durante esta jornada y los cuestionamientos que han hecho algunos sectores de la falange a su permanencia como timonel por la vinculación de sus hijos en el caso SQM con las famosas “asesorías verbales”.

En conversación con La Tercera, Pizarro desdramatizó en el hecho y planteó que todos ellos “están en su derecho” de solicitar lo que estimen. Sin embargo, descartó dejar su cargo, argumentando que “a mí me eligieron los militantes para asumir la conducción, y lo estamos haciendo con mucha convicción y entusiasmo. Y vamos a seguir trabajando, porque es fundamental para el partido y los desafíos que tenemos que nos pongamos todos las pilas, porque sino nos va a costar muchísimo salir adelante”.

En torno al trabajo que ha realizado el Gobierno y la Nueva Mayoría como agrupación oficialista, Pizarro destacó, al igual que el ministro Nicolás Eyzaguirre, que “de las principales reformas planteadas, uno podría decir que lo más importante ya está casi terminado. Digo ‘casi’ porque falta la última pata de la reforma laboral, el proyecto de educación superior y la desmunicipalización”.

Añadió que aquí lo esencial es “comunicar mejor lo que el gobierno ha hecho y los resultados concretos para las personas. Unificar un relato es lo que nos permitirá recuperar confianza en la opinión pública y en los sectores que votaron por Michelle Bachelet y por nosotros”.

Pizarro también habló sobre los cambios que vendrán y se impulsarán a futuro. Frente a ello contó que “Chile necesita seguir avanzando en inclusión, necesitamos tener un sistema que garantice pensiones más dignas, un sistema público de salud que garantice atención digna, oportuna y eficaz; y necesitamos avanzar en mayores oportunidades para los sectores vulnerables. Todo lo que nos va quedando pendiente debe ser parte de una próxima propuesta de gobierno”.

A renglón seguido manifestó que esta debe ser “una propuesta de todas las fuerzas de centroizquierda. Eso puede ser la Nueva Mayoría con otros actores, con los mismos, ampliada, con menos actores. Pero no me cabe duda que nuestro espacio político está en la centroizquierda. Y eso espero que la Junta lo ratifique. Chile necesita gobiernos de centroizquierda que den estabilidad, que generen progreso y crecimiento, pero con justicia y equidad social. Y eso está en las fuerzas de centroizquierda. No lo veo en otros lados. No veo a la DC en un espacio político distinto”.

“La Nueva Mayoría es un acuerdo político-programático que ha dado buenos resultados hasta ahora, con dificultades, pero hemos tenido avances importantes. Si procesamos esas diferencias, nos podemos potenciar mucho más”, sentenció.

Notas relacionadas