Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Poder

3 de Abril de 2016

Ex Fiscal de caso Caval cree que Natalia Compagnon podría enfrentar un juicio oral

El exfiscal del caso Caval, Luis Toledo, habló en entrevista con El Mercurio sobre la investigación que involucra a la nuera de la presidenta Michelle Bachelet y aseguró que Natalia Compagnon tiene posibilidades de enfrentar un juicio oral. Además, destacó que entre Mauricio Valero y ella, "hay bastante información que todavía no ha salido, y puede que salga más adelante".

Por

toledo

El exfiscal del Caso Caval, Luis Toledo, se refirió a la investigación que por estos días lleva el persecutor Sergio Moya, y que involucra directamente a la nuera de la presidenta Michelle Bachelet.

Toledo comentó, entre otras cosas, las diferencias que han salido a la luz entre Natalia Compagnon y Mauricio Valero que no se habían presentado con anterioridad.

“No me llamó la atención. Pienso que eso tenía que ocurrir en algún momento y que eso puede ser incluso más profundo más adelante (…) la relación de ambos había sido bastante respetuosa, por así decirlo, dentro del curso de la investigación, y cada uno aportó los elementos de juicio en igual sentido. Pero yo creo que entre ellos hay bastante información que todavía no ha salido, y puede que salga más adelante”, indicó.

El actual director de la Unidad Especializada en Control de Tráfico Ilícito de Estupefacientes y Sustancias Sicotrópicas de la Fiscalía Nacional, dijo además que Compagnon enfrenta reales posibilidades de enfrentar un juicio oral. “Nadie en esta causa, ninguno de los imputados, si usted conversa individualmente con ellos, ha cometido ningún delito. Es increíble. Todos tienen una buena explicación. Por lo tanto, yo veo difícil, hoy día, (juicios) abreviados”, aseguró en entrevista con El Mercurio.

En todo caso Toledo comentó que “ambos (Compagnon y Valero) están formalizados, y el que aporte antecedentes fidedignos y verídicos puede ser acreedor de una atenuante”.

Si bien el exfiscal asegura que hay antecedentes para llevar a juicio a los 14 formalizados, dice que “no lo puedo firmar ahora, porque pitoniso no soy, pero claramente sí hay antecedentes suficientes para llegar a juicio oral, si usted me pregunta, con todos. Ahora, con algunos es posible alguna salida alternativa” como “suspensión condicional, lisa y llanamente, respecto de ciertas responsabilidades residuales”.

Notas relacionadas