Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

3 de Abril de 2016

Cecilia Morel: “La izquierda tiene una visión muy sesgada y parcial de la identidad femenina. ¿Cuándo hablan de maternidad?”

En entrevista con El Mercurio, Morel suavizó su comentario diciendo que "no me siento dueña de ninguna verdad" pero a renglón seguido agregó que "como Gobierno hicimos una agenda promujer mucho más fuerte que la izquierda, que tiene una visión muy sesgada y parcial de la identidad femenina".

Por

cecilia morel

Sin tapujos, la ex Primera Dama Cecilia Morel, criticó a la “izquierda” por su mirada ante la femineidad en contraste con lo que asegura hizo la “centroderecha” durante el gobierno de Sebastián Piñera.

En entrevista con El Mercurio, Morel suavizó su comentario diciendo que “no me siento dueña de ninguna verdad” pero a renglón seguido agregó que “como Gobierno hicimos una agenda promujer mucho más fuerte que la izquierda, que tiene una visión muy sesgada y parcial de la identidad femenina”.

El tema, para la ex Primera Dama, es la familia y el mundo privado de la mujer, que no tiene importancia, según ella, en la izquierda.

Morel dijo que en dicho sector hay “una mirada empobrecedora y triste que se centra en el rol público, no abarca la complejidad y totalidad de lo que significa ser mujer. ¿Cuándo hablan de maternidad? ¿Cuándo hablan de familia?”, se preguntó.

En cambio, expuso que su sector, la llamada “centroderecha” valoran y comprenden “a la mujer en su integralidad; queremos que se desarrolle en el mundo público y en su mundo privado”.

Consultada por el aborto, Morel dijo que está de acuerdo “con que esos temas se discutan, pero con respeto (como diría el Mago Valdivia) no con las descalificaciones que ha recibido Soledad Alvear porque está en contra (…) Los que promueven la tolerancia, la diversidad, están siendo los más intolerantes”, criticó.

Notas relacionadas