Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Poder

3 de Abril de 2016

El PC reelige como presidente a Guillermo Teillier

En el marco del XXV Congreso Nacional del Partido Comunista, los militantes de la tienda de la Nueva Mayoría, ratificaron tras 11 años de continuidad a Guillermo Teillier como su presidente y a Lautaro Carmona como su secretario general.

Por

guillermo teillier

Durante este fin de semana, y paralelamente a la Junta Nacional DC, el Partido Comunista realizó su XXV Congreso Nacional.

En él, se escogió de forma unánime a Guillermo Teillier como presidente del partido y a Lautaro Carmona como secretario general. Ambos ostentan el cargo desde el año 2005.

Al término del encuentro, según consigna Cooperativa, Teillier dijo que “nosotros reafirmamos nuestra condición de partido de Gobierno y vamos a entregar todo el apoyo a la Presidenta Bachelet durante su mandato”.

Y agregó que “vamos a hacer los esfuerzos por cumplir con aquellas reformas que todavía faltan y también acogemos las palabras de la Presidenta que dice que está hecha la obra gruesa; nosotros agregamos que faltan algunos ladrillos indispensables y que se va a tener que mejorar la gestión de este Gobierno”, señaló el mandamás del PC.

La reunión del partido de la Nueva Mayoría no contó con la asistencia de la presidenta Michelle Bachelet -a diferencia de la Junta Nacional DC-, sin embargo, la mandataria envió una carta de apoyo el partido.

En ella, escribió que “el Partido Comunista ha sido determinante para la construcción de la Nueva Mayoría, su programa y la buena marcha de nuestro gobierno”.

A la cita sí asistieron los ministros Marcos Barraza y Claudia Pascual, ambos del PC.

Notas relacionadas