Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Poder

4 de Abril de 2016

Carolina Goic, nueva presidenta de la DC: “Se cierra un ciclo y empezamos otro distinto”

"Tenemos que ser capaces de escribir con fuerza esa nueva página, enfrentando los costos que hemos tenido, hay que entender también el contexto, que no es simple", dijo la senadora.

Por

carolina goic A1

En conversación con ADN Radio, la senadora Carolina Goic tiró líneas sobre lo que será su conducción en la DC, cargo que asumió el fin de semana luego de la sorpresiva renuncia a la presidencia del partido de su compañero de bancada, Jorge Pizarro.

“El (Pizarro) planteó sus perspectivas, reconoció errores y hoy uno no saca mucho mirando para atrás, hoy estamos parados acá, se cierra un ciclo en la DC y empezamos otro distinto, y tenemos que ser capaces de escribir con fuerza esa nueva página, enfrentando los costos que hemos tenido, hay que entender también el contexto, que no es simple (…) Estos son los momentos en que uno tiene que estar más disponible que nunca, ese es el esfuerzo que voy a hacer, y cómo somos capaces de ir recuperando la confianza de la ciudadanía”, afirmó.

Materia obligada de discusión, Goic se refirió a la campaña municipal que se avecina, esto en medio de los cuestionamientos por el financiamiento irregular de la política.

“Hemos sido muy claros, militante que es investigado, el que es formalizado, tiene que suspender su militancia, y cuando es condenado es suspendido del partido (…) No vamos a llevar de candidatos a personas que tengan faltas a la probidad y temas de transparencia, tenemos que dar una señal muy potente”, respondió.

Goic también se refirió a la posición de su partido dentro del gobierno de la NM.

“Las bases están sentadas, me siento muy orgullosa de eso y es algo que tenemos que consolidar, que tiene que ver con el compromiso que asumimos como Nueva Mayoría en el gobierno, que es enfrentar la desigualdad, tenemos que dejar encaminada una reforma que beneficia a los estudiantes de este país, tenemos que dar garantía que ese proceso se cumpla. Tenemos que ser realistas en los pasos que damos en el tiempo que resta de gobierno, tenemos que concentrar las energías en ello, pero también cumplir lo que hemos comprometido”.

La renuncia de Pizarro

En medio de la Junta Nacional de la falange que se realizó el sábado recién pasado, Pizarro profirió que “a poco tiempo de asumir nuestro mandato surgieron acusaciones que han sido aprovechadas. Por supuesto que este tiempo no ha sido fácil ni mucho menos para mí. Conducir y representar al partido, junto con conocer la inocencia de lo míos, pero sabiendo que tenía que diferenciar, yo agradezco el respaldo, el apoyo que he recibido de muchos de ustedes que están aquí y otros que no2.

“Agradezco también a la mesa del partido, pero todo tiene un límite. Durante un año he puesto la prioridad del partido y creo haber cumplido con la tarea. Ahora lo más importante, como dijo Eduardo Frei, no hay nada más importante que la familia. Por ello y con toda formalidad, de frente a ustedes, procedo a renunciar irrenunciablemente a la presidencia del partido”, cerró el senador.

Jorge Pizarro presenta su renuncia a la presidencia de la DC en plena Junta Nacional de la falange – The Clinic Online

Temas relevantes

#DC#Goic#pizarro#Poder

Notas relacionadas