Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Poder

4 de Abril de 2016

DC ratifica acuerdo con PS para llevar lista común de concejales a las municipales

Las mesas directivas de la DC y el PS ratificaron este lunes un acuerdo para competir en una lista común de concejales en las próximos comicios municipales.

Por

Goic y Allende A1

Las mesas directivas de la Democracia Cristiana y el Partido Socialista ratificaron este lunes un acuerdo para competir en una lista común de concejales en las próximos comicios municipales.

La presidenta interina de la falange, Carolina Goic y la timonel socialista, Isabel Allende, se reunieron con el fin de confirmar los pactos que ambos partidos habían suscrito antes de la sorpresiva renuncia del ahora ex presidente DC, Jorge Pizarro.

“Como mesa, le damos la más cordial bienvenida a la presidenta de la DC, hemos ratificado en nuestras conversaciones que decidimos hace un tiempo atrás de suscribir los pactos que corresponden a la elección municipal, es un desafío importante, entendemos que las primarias que hicimos un tiempo atrás mostraron interés ciudadano, acabamos de legislar sobre la necesidad de hacer primarias legales, es importante que existan elementos que permitan a la ciudadanía elegir qué candidaturas se llevan para ese gobierno local”, sostuvo Allende, según consigna La Tercera.

Por otra parte, la presidenta socialista aprovechó de alabar la llegada de Goic a la dirigencia de la DC: “Me sentí tremendamente bien en ese comité político de que hubiéramos dos mujeres presidentas de partido, me he sentido en el club de tobi permanentemente y esa no era la mejor imagen”, dijo.

“Hemos venido como mesa a rectificar un trabajo que tiene que ver con negociaciones y que nos permitió llegar a un acuerdo a cómo enfrentamos la elección de concejales (…) Hemos conversado sobre cómo transformar y fortalecer nuestra institucionalidad, cómo ponemos en práctica las normativas que hemos aprobado, acordamos un trabajo conjunto”, sostuvo Goic.

Recordemos que el senador presentó su renuncia a la presidencia de la falange el sábado pasado cuando se celebraba la última Junta Nacional del partido. Esto en medio de las inminentes formalizaciones de sus hijos en el marco del caso SQM.

“Agradezco a quienes me han apoyado, la fraternidad, la solidaridad especialmente a la mesa del partido, una confianza y fraternidad plena, abierta y transparente. Pero todo tiene un límite. Durante un año he puesto la prioridad en el partido. Ahora lo importante es la familia. Por ello, y con toda formalidad de frente a ustedes procedo a renunciar a la presidencia del partido”, expresó Pizarro.

Notas relacionadas