Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Poder

4 de Abril de 2016

Diputada Karol Cariola replica a Longueira: “no le creo nada”

"Yo creo que Pablo Longueira se va a seguir defendiendo de la misma manera que lo han hecho todos los personeros de la UDI, que se han declarado inocentes, pero que después los Tribunales de Justicia demuestran lo contrario", sostuvo la parlamentaria.

Por

karol cariola a1

A diferencia de lo acontecido desde algunas trincheras políticas, la diputada PC Karol Cariola salió a cuestionar la explicación que entregó Pablo Longueira en la entrevista con El Mercurio donde ahondó en la tramitación del Royalty de 201o, instancia en la que mantuvo una fluida conversación secreta vía email con el ex gerente general de SQM, Patricio Contesse.

“Yo creo que Pablo Longueira se va a seguir defendiendo de la misma manera que lo han hecho todos los personeros de la UDI, que se han declarado inocentes, pero que después los Tribunales de Justicia demuestran lo contrario”, sostuvo la parlamentaria, cita Cooperativa.

Cariola afirmó que “él dice que no ha recibido dinero, pero hay que investigar lo que pasa a su alrededor. Sabemos que los casos de cohecho siempre han estado ligados a familiares, a secretarias o a personas que están alrededor de estos personajes mafiosos, corruptos, que lo que han hecho es usufructuar de la democracia, que le han puesto precio a nuestra democracia”.

“Yo no le creo nada Pablo Longueira”, sintetizó Cariola.

“Quiero ser en esto categórico: en los años en que me desempeñé como senador o ministro, nunca le solicité a Patricio Contesse, ni tampoco él me ofreció, dinero o aporte económico de ninguna naturaleza, sea conectado con las funciones públicas que tuve o por cualquier otro motivo o razón indebida o ilícita. En mis campañas, de haber aportes, ellos fueron por las vías legales”, comentó. “Lo mismo puedo decir en relación con la empresa SQM o sus filiales, sus controladores o ejecutivos. Tampoco he recibido ni un centavo de las personas o instituciones que mencionaba como relacionadas conmigo en el informe que un estudio de abogados americano realizó para SQM. Ni un peso. Por eso es que mi abogado pidió voluntariamente a la Fiscalía que examinara mi cuenta corriente”, fue parte de lo que dijo Longueira a El Mercurio.

Longueira se defiende: “Es inaceptable que se desnaturalice el rol que me correspondió en el acuerdo político del royalty” – The Clinic Online

Notas relacionadas