Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Humor

4 de Abril de 2016

“Escalera al cielo de los impuestos”: El juego que te sumerge en el mundo de las sociedades offshore

El Consorcio Internacional de Periodistas de Investigación (ICIJ), responsable de la filtración de documentos más grande de la historia del periodismo, lo que se ha denominado como "Panama papers", creó un didáctico juego para comprender cómo funciona el mundo de las sociedades offshore.

Por

Juego Panamá Papers

El Consorcio Internacional de Periodistas de Investigación (ICIJ), responsable de la filtración de documentos más grande de la historia del periodismo, lo que se ha denominado como “Panama papers”, creó un didáctico juego para comprender cómo funciona el mundo de las sociedades offshore.

“Bienvenido al mundo secreto de las sociedades offshore. Tu objetivo será navegar en este universo paralelo y ocultar tu dinero en el extranjero. ¡No te preocupes! Tendrás abogados, administradores de patrimonio y banqueros a tu disposición”, reza la invitación de ICIJ.

Recordemos que la filtración de más de 11 millones de registros secretos del poderoso bufete panameño Mossack Fonseca, reveló datos de aproximadamente 200 sociedades offshore que estarían vinculadas con Chile.

Dentro de los chilenos vinculados a los “Panamá papers” figuran, entre otros, el dueño de El Mercurio, Agustín Edwards; el ex ministro de Pinochet y ex director de SQM, Hernán Büchi; el ex presidente de la CPC, Alfredo Ovalle; la familia Calderón Volochinsky, dueños de Ripley; los empresarios Luis y Lientur Fuentealba Meier; además del ex futbolista Iván Zamorano.

Para jugar pincha aquí.

Notas relacionadas