Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Mundo

4 de Abril de 2016

Estudio reveló las ciudades más peligrosas para las mujeres en transporte público

De esta forma en América Latina el primer lugar se lo llevó Bogotá, Colombia; el segundo Ciudad de México y en tercer lugar se ubicó Lima, Perú. El sondeo midió el riesgo de ser acosadas verbal o físicamente, la posibilidad de que otros pasajeros ayuden, la confianza en que las autoridades investiguen casos de acoso o violencia y la disponibilidad del mismo transporte público.

Por

Acoso callejero YT

Una investigación de la Fundación Thomson Reuters, en conjunto con la empresa YouGov, realizaron un estudio en 15 de las 20 ciudades capitales más grandes de todo el mundo para definir cuáles son las ciudades con el transporte público más peligroso para mujeres, según informó Vice.

El sondeo le preguntó a más de 6.550 mujeres sobre experiencias sobre el riesgo de ser acosadas verbal o físicamente, la posibilidad de que otros pasajeros ayuden, la confianza en que las autoridades investiguen casos de acoso o violencia y la disponibilidad del mismo transporte público.

De esta forma en América Latina el primer lugar se lo llevó Bogotá, Colombia; el segundo Ciudad de México y en tercer lugar se ubicó Lima, Perú.

Si bien la capital colombiana fue elegida como la peor ciudad por mala disponibilidad del transporte público y la poca seguridad nocturna, el estudio también reveló que al menos el 60% de las mujeres encuestadas han sufrido algún tipo de acosos durante el viaje, siendo Ciudad de México la primera en este ítem con un 64%.

Santiago de Chile no aparece en el ranking, pero las denuncias han motivado que el Metro de Santiago contrate abogados para apoyar a víctimas de acoso al interior del servicio, además de habilitar la línea telefónica del 1411, número al que se puede solicitar ayuda de manera gratuita.

La lista de las 15 ciudades sondeadas es la siguiente:

1.- Bogota, Colombia
2.- Ciudad de México, México
3.- Lima, Perú
4.- Nueva Delhi
5.- Jakarta, Indonesia
6.- Buenos Aires, Argentina
7.- Kuala Lumpur, Malasia
8.- Bangkok, Tailandia
9.- Moscú, Rusia
10.- Manila, Filipinas
11.- Paris, Francia
12.- Seúl, Corea del Sur
13.- Londres Inglaterra
14.- Beijing, China
15.- Tokyo, Japón
16.- Nueva York, USA

Notas relacionadas