Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

4 de Abril de 2016

¡Ojo! Hay casi $45 mil millones en depósitos olvidados en los bancos chilenos

De acuerdo al documento de la Sbif, se citan 91.756 acreencias en 21 instituciones bancarias de nuestro país.

Por

billetes-a1

A casi 45 mil millones de pesos alcanza el total de platas olvidadas por los chilenos en los bancos de la plaza, según la publicación “Acreencias Bancarias Afectas a Caducidad” de la Superintendencia de Bancos e Instituciones Financieras (Sbif).

De ese monto, $40 mil millones son acreencias en moneda nacional, 4,3 millones en dólares, y más de 1,3 millones en euros, entre otras monedas, cita La Tercera.

De acuerdo con el documento de la Sbif, se citan 91.756 acreencias en 21 instituciones bancarias de nuestro país.

Según el artículo Nº 156 de la Ley General de Bancos (LGB), relativo a las Acreencias Bancarias Afectas a Caducidad, luego de transcurridos dos años en que un depósito, captación o cualquier otra acreencia a favor de terceros no haya tenido movimiento o no haya sido cobrado, debe ser informada por el banco mediante una publicación en el Diario Oficial, si su monto es superior al equivalente de 5 Unidades de Fomento, algo así como 130 mil pesos. Los bancos además deben reportar al regulador cualquier acreencia desde una Unidad de Fomento.

Cuando pasan tres años desde que las acreencias publicadas no son cobradas, las instituciones deben enterar esos recursos al fisco, menos los gastos de publicación.

De esta forma si usted encuentra su nombre en el listado debe contactarse con el banco para recuperar los montos que aparecen indicados en http://www.clientebancario.cl.

 

Notas relacionadas