Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Poder

5 de Abril de 2016

Büchi, ex ministro de Pinochet, descarta vínculo en los “Papeles de Panamá”

"Esa información no es efectiva, no soy ni he sido nunca cliente de la referida oficina de abogados, ni tengo participación en las sociedades contenidas en esos antecedentes", aclaró el economista al referirse a la publicación que lo relacionó en la arista chilena de la revelación de las fortunas en paraísos fiscales.

Por

Hernan Buchi

El economista y ex ministro de Hacienda de Pinochet, Hernán Büchi, descartó cualquier vínculo con la oficina de abogados Mossack Fonseca, esto en medio de la revelación de sociedades en paraísos fiscales donde tendrían alojadas sus fortunas algunos chilenos.

Büchi aludió, en una declaración pública, al artículo de Ciper que le mencionó en la arista chilena del bullado caso que salió a la luz pública el domingo recién pasado.

“El medio de comunicación electrónico Ciper me ha mencionado como una de las personas que estarían incluidas en los denominados Panamá papers, como parte de una sociedad offshore, constituida por el estudio de abogados Mossack Fonseca (…) al respecto debo decir que esa información no es efectiva, no soy ni he sido nunca cliente de la referida oficina de abogados, ni tengo participación en las sociedades contenidas en esos antecedentes”, aclaró.

De igual manera, el ex candidato presidencial de la derecha afirmó que nunca fue contactado por el mencionado medio.

“Con el único objetivo de precisar cabalmente esta situación puedo agregar que dicho medio electrónico se comunicó por escrito con la representante legal de la sociedad Compton Investment Inc., a la que se me asocia específicamente en el reportaje periodístico, quien le respondió sus consultas, ninguna de las cuáles se refería a mi persona”, subrayó.

Papeles de Panamá: Edwards, Büchi y presidente de Chile Transparente, entre fortunas en paraísos fiscales – The Clinic Online

Notas relacionadas