Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

5 de Abril de 2016

Piñera en entrevista con medio argentino: Chile “es un país probo y honesto”

El ex Mandatario recalcó a Odisea Argentina del Canal Todo Noticias. que "los niveles de transparencia en Chile son superiores a los de otros países". En cuanto a la relación político -empresarial y los posibles conflictos de interés, el ex senador de Renovación Nacional indicó que "lo importante es resolverlos bien. La fórmula consiste en actuar con transparencia y priorizar el bien común por sobre el interés particular".

Por

piñera a1

El ex Presidente Sebastián Piñera sostuvo una entrevista con el medio Odisea Argentina del Canal Todo Noticias, espacio en el que aseguró que Chile “es un país probo y honesto”, el que se ha visto empañado por hechos “aislados” en torno a casos de financiamiento trucho de la política.

El ex Mandatario recalcó que “los niveles de transparencia en Chile son superiores a los de otros países”, y destacó, por su parte, que “hay poca corrupción” en general.

En cuanto a la relación político -empresarial y los posibles conflictos de interés, el ex senador de Renovación Nacional indicó que “lo importante es resolverlos bien. La fórmula consiste en actuar con transparencia y priorizar el bien común por sobre el interés particular”.

En otros pasajes de la entrevista, Piñera también se dio el tiempo de analizar la actualidad argentina y el presente que vive el mandatario de dicho país, Mauricio Macri. En ese sentido el empresario advirtió que “le espera una tarea muy difícil porque Argentina lleva 60 años de retroceso”.

Añadió que “el presidente Macri tiene que explicarles a los ciudadanos con más fuerza y claridad que recibió un país que estaba muy enfermo…Si quieren sanar y ser grandes tienen que pasar por el quirófano. Y el quirófano siempre fue duro y difícil”.

Notas relacionadas