Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Mundo

5 de Abril de 2016

Vicepresidente de la Comisión Europea por el Panama Papers: “La mejor cosa de todo este asunto es la filtración en sí”

"Mi reacción es la misma que la de mis colegas: estoy furioso, es totalmente inaceptable, la mejor cosa de todo este asunto es la filtración en sí", aseguró Jyrki Katainen sobre los documentos sobre cientos de presuntos casos de evasión fiscal a través de la creación de empresas en paraísos fiscales.

Por

panama-a1

El vicepresidente de la Comisión Europea (CE) para Empleo, Crecimiento, Inversión y Competitividad, Jyrki Katainen, afirmó hoy estar “furioso” tras las revelaciones de los “papeles de Panamá”, y aseguró que es “inaceptable” crear compañías en paraísos fiscales para eludir impuestos, aunque sean legales.

“Mi reacción es la misma que la de mis colegas: estoy furioso, es totalmente inaceptable, la mejor cosa de todo este asunto es la filtración en sí”, aseguró Katainen sobre los documentos sobre cientos de presuntos casos de evasión fiscal a través de la creación de empresas en paraísos fiscales.

“No es necesariamente ilegal tener una cuenta en un paraíso fiscal, pero si estás eludiendo impuestos entonces es totalmente inaceptable”, aseguró el vicepresidente de la Comisión Europea durante un evento organizado por Político.

“Va en contra de nuestra filosofía de sociedad, está completamente contra lo que es justo y contra nuestra economía del Estado del Bienestar”, aseguró.

Katainen expresó su deseo de que esto arroje luz sobre los hechos, a la vez que defendió que la Comisión Europea ya ha sido muy activa en esto y mostró su anhelo de contar con más herramientas “para hacer frente y combatir este cáncer”.

Notas relacionadas