confech a1

Este miércoles dirigentes estudiantiles de la Confech se reunieron con la División de Educación Superior del Ministerio de Educación (Mineduc), con el objetivo de plantear la problemática existente con los casos de gratuidad que aún no están confirmados.

En la instancia, el Mineduc le solicitó ayuda a la Confech para encontrar casos de alumnos a quienes se les dijo que tendrían el beneficio de la gratuidad y actualmente se encuentran preseleccionados y recoger dudas respecto al tema, según indica La Tercera.

La presidenta de la Federación de Estudiantes de la Universidad Austral (Feuach), Nicole Cornejo, señaló que dicha petición se originó de manera posterior a que “planteáramos que habían muchos estudiantes que aparecían como beneficiados en enero y ahora estaban preseleccionados, por lo que están en la incertidumbre”.

En esa línea, agregó que “nos pidieron enunciar los casos de alumnos que aparecían en enero como beneficiados y que ahora están preseleccionados”

Por su parte, la presidenta de la Federación de Estudiantes de la Universidad de Chile (Feuch), Camila Rojas, sostuvo que “se trata de la implementación de una ayuda por la cual se dieron grandes anuncios y que serían muchos los beneficiados, pero hoy vemos que eso no es tan cierto y los tiene complicados”.

En relación a la solicitud del Mineduc, Rojas precisó que colaborarán y manifestó que “en el fondo, eso beneficia a nuestros compañeros, por lo que vamos a entregar lo que se nos solicite”.

Finalmente, la presidenta de la Federación de Estudiantes de la Universidad de Santiago (Feusach), Marta Matamala, también se pronunció al respecto y sentenció: “Si el Ministerio no sabe dónde están esos casos y no tiene esa claridad ¿quién la puede tener? Eso es problemático e irresponsable”.