Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Poder

6 de Abril de 2016

Penta: Nueva formalización contra Délano y Lavín por delitos tributarios en compra de autos

Los Carlos arribaron a eso de las 8:30 de la mañana al Centro de Justicia, acompañados de sus abogado Julián López.

Por

pentaaaaa640

Desde las 9 horas de esta mañana los fundadores de Penta, Carlos Alberto Délano y Carlos Eugenio Lavín, son formalizados por delitos tributarios, esto en relación con la compra de vehículos.

Se trata de unos 20 automóviles, algunos de los cuales habrían sido para uso personal y de sus cónyuges.

Al igual que los dueños del holding, es formalizado Ignacio Ternicier.

Según detalla la Tercera, los Carlos arribaron a eso de las 8:30 de la mañana al Centro de Justicia, acompañados de sus abogado Julián López.

Además, se espera además que durante la audiencia se formalice a la empresa Penta como persona jurídica por el delito de soborno.

La formulación de cargos de la Fiscalía, 13 meses después de la audiencia que terminó con ambos tras las rejas en el anexo cárcel Capitán Yáber, se produce a raíz de una querella presentada en enero por el Servicio de Impuestos Internos (SII).

En el libelo, al que en su oportunidad tuvo acceso The Clinic Online, se advierte que a través de la Sociedad de Inversiones del Pacífico, compañía ligada al grupo económico, Délano y Lavín compraron autos para su uso personal, de sus esposas, y también de ejecutivos del grupo.

El total del perjuicio fiscal alcanzaría los 97 millones, 22 millones de los cuales corresponderían a Délano y Lavín.

Según el SII, entre los años 2005 y 2013, la sociedad Inversiones Pacífico adquirió 20 automóviles; 5 camionetas, 10 station wagons y 5 automóviles, de las marcas BMW, Volvo, Audi y, entre ellos, un Land Rover, que costó $83 millones.

El 6 de abril formalizan a los Pentaboys por evadir impuestos en compras de autos lujosos – The Clinic Online

Notas relacionadas