Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Deportes

7 de Abril de 2016

Cinco emblemáticos mambos del fútbol chileno que dejaron la grande

El balompié criollo se ha visto enrarecido por otros históricos carretes además del asado, cargado al litro, que dejó a cinco jugadores de la "U" separados del plantel. Acá cinco relatos.

Por

meada cobreloa

A lo largo de su historia, y de su historia más reciente, el fútbol chileno se ha visto empañado por licenciosos carretes como el que protagonizó un grupo de jugadores de la Universidad de Chile, cuya consecuencia fue que cinco de ellos fueron separados del plantel; a saber, Gonzalo Espinoza, Joao Ortiz, Cristián Suárez, Leonardo Valencia y Luis Felipe Pinilla. Acá cinco historias memorables, recogidas por La Tercera.

 

Junio 2001
La Sub 20 era entonces dirigida por Héctor Pinto y se preparaba para el Mundial de Argentina. En una noche libre, un grupo de jugadores terminó a altas horas de la madrugada en un night club de calle Mac Iver, en el centro de Santiago. “Vimos unas luces rojas y a una señora, y creíamos que pasaba algo malo. Por eso entramos, pasaron 15 minutos y entraron carabineros”, relató en esa oportunidad Jaime “Pajarito” Valdés. Rodrigo Millar, Mario Salgado, Hugo Droguett, Roberto Ordenes, Daniel Campos, Sebastián Pardo y Joel Soto era parte de aquella pandilla. Se les suprimieron los premios como castigo, y Chile quedó eliminado en primera ronda.

Julio 2007
La Roja adulta, dirigida por Nelson Acosta, tenía su sede en Puerto Ordaz para la Copa América que se celebraba en Venezuela. Se había clasificado a la segunda ronda y se quiso festejar en el hotel. Algunos jugadores bajaron al comedor y quedó la grande… volaron pedazos de jamón y se quisieron hacer los lindos con algunas mujeres. La ANFP castigó con 20 partidos de suspensión (la pena luego se rebajaría) a Jorge Vargas, Rodrigo Tello, Pablo Contreras, Reinaldo Navia, Álvaro Ormeño y Jorge Valdivia. Después del episodio, la Roja fue apabulladas 6-1 por Brasil.

Noviembre 2011
Acaso uno de los carretes más emblemáticos, el llamado “Bautizazo”. Claudio Borghi era el DT de la Roja adulta y se preparaba para la doble fecha donde debía medirse con Uruguay y Paraguay. En medio de la concentración, a todos se les dio permiso para ir al bautizo de la hija de Jorge Valdivia La mayoría regresó a la hora acordada (22.00), pero en la fiesta se quedaron Arturo Vidal, Jean Beausejour, Jorge Valdivia, Gonzalo Jara y Carlos Carmona. Volvieron con un retraso de 45 minutos de retraso y no en muy buenas condiciones. Sólo Vidal se disculpó tras una furiosa conferencia de prensa de los involucrados.

Septiembre 2015

Michael Ríos y José Luis Muñoz fueron marginados de la concentración de la Universidad Católica, luego de una pelea con hinchas, en una fiesta que se realizó en el Hotel W, ubicado en Las Condes. Los jugadores recibieron una sanción de dos y tres partidos, respectivamente.

Febrero 2016
Los protagonistas fueron jugadores de Cobreloa, quienes se fueron de mambo antes de un partido con Iberia que perdieron por 4-0. AL parecer José Barrera se quiso hacer el gracioso y orinó un vehículo de Carabineros. La foto se viralizó por redes sociales y la dirigencia minera lo echó a él, a Nino Rojas, a Boris Sandoval y a Miguel Sanhueza.

 

 

Notas relacionadas