Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Poder

8 de Abril de 2016

Los viajes de Giorgio Jackson en el ojo de la tormenta: “Con la misma vara que mides, serás medido”

Críticas y respaldos del mundo político recibió el diputado de RD luego de que se revelaran los viajes que realiza a regiones con pasajes que asigna el Parlamento, periplos por los que negó de manera tajante mal uso de recursos públicos.

Por

jackson-a1

Distintas reacciones generaron en la Cámara los viajes que Giorgio Jackson, diputado por Santiago, realizó a regiones con los pasajes que entrega el Congreso para labores parlamentarias, periplos que coincidieron en algunos casos con actividades de su movimiento Revolución Democrática.

Ayer, el ex líder estudiantil envió un correo al Consejo Resolutivo de Asignaciones Parlamentarias y la Comisión de Ética de la Cámara Baja con el detalle de su agenda, en donde explicó el uso de tales recursos.

Luego de la publicación de La Tercera, Jackson negó de raíz que se tratase de una mala práctica.

“Hemos explicado todas y cada una de las actividades realizadas en los viajes financiados por la Cámara. Los viajes que tienen por objetivo juntar firmas son financiados por nosotros desde RD”, afirmó, y además precisó que “en todos los viajes, el objetivo primordial son las labores parlamentarias, y adicionalmente, solo en algunos casos hemos podido hacer calzar la agenda con actividades del movimiento”.

El líder de RD, consigna El Mercurio, aclaró que en sólo 4 de los 16 traslados habría “aprovechado leves momentos para acompañar el proceso de junta de firmas”.

Desde la Cámara, el presidente de la Corporación, diputado Osvaldo Andrade, señaló que no le correspondía opinar, y que en su caso personal “yo soy un diputado por Santiago, así que no necesito un avión para viajar a mi distrito”.

Un poco más directo fue el jefe de bancada DC, Fuad Chahín, quien opinó que “no es un tema ético, sino más bien político. Él ha sido uno de los que más han cuestionado el mal uso de los pasajes por parte de los diputados, y uno espera una mejor explicación sobre qué es lo que se hizo en esos viajes”.

Más crítico aún fue el ex presidente de la Cámara, Marco Antonio Núñez, quien escribió en Twitter: “Con la misma vara que mides, serás medido”.

Mientras tanto otro PPD, Pepe Auth, salió a justificar los viajes de Jackson. “Larraín, Quintana, Allende o Monckeberg recorren Chile reanimando a sus huestes, ¿por qué no Jackson?”.

Marco Enríquez-Ominami se pronunció en un tono similar y expresó que “a diputados los deberían premiar por hacer política, no castigarlos”.

Giorgio Jackson emplaza a los empresarios en su propia casa: “¿Ustedes creen en la democracia?” – The Clinic Online

Notas relacionadas