Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

8 de Abril de 2016

Ministra Rincón y Reforma Laboral: “La derecha no tiene fundamentos”

La titular del Trabajo destacó el apoyo que tuvo la reforma en el Congreso, enfatizando que en la Cámara de Diputados se aprobó con 60 votos a favor, y en el Senado con 23 votos de 38. Esto según Rincón, demuestra que el ejecutivo ha cumplido su compromiso respecto a mejorar la situación de miles de trabajadores en Chile.

Por

ximena rincon a1

Este viernes, y desde Los Ángeles, la ministra del trabajo Ximena Rincón, defendió la aprobación de la Reforma Laboral, y manifestó que la derecha no tiene fundamentos para recurrir al tribunal constitucional, por los cuatro puntos en los que difieren.

La titular del Trabajo destacó, tal como lo señala Biobío, el apoyo que tuvo la reforma en el Congreso, enfatizando que en la Cámara de Diputados se aprobó con 60 votos a favor, y en el Senado con 23 votos de 38. Esto según Rincón, demuestra que el ejecutivo ha cumplido su compromiso respecto a mejorar la situación de miles de trabajadores en Chile.

“Hoy día la derecha está, a través del Tribunal Constitucional, tratando de revertir ese éxito, y como Gobierno vamos a argumentar nuestros argumentos técnicos y la experiencia que hay en esta materia. Vamos a demostrar que lo que la derecha está recurriendo no tiene fundamentos. Es más, hay temas que ni siquiera actualizaron”, señaló la ministra.

Por otro lado, el diputado independiente Roberto Poblete, señaló que “creo que es una actitud coherente, consecuente con lo que ellos piensan, pero me parece que le hace pésimo a Chile. Va contra los trabajadores, contra la gente, que de alguna manera, junto con el capital, producen la riqueza de este país”.

Finalmente Rincón agregó que tiene la convicción que la tramitación en el congreso de la Reforma Laboral ha sido sostenido y espera que el tribunal constitucional, los escuche y el racionamiento les de la razón.

Recordemos que el próximo jueves 14 de abril el Tribunal Constitucional decidirá si acoge a trámite el requerimiento presentado por parte de la oposición en cuanto a impugnar y declarar inadmisible un total de cuatro puntos inmersos en el proyecto de Gobierno sobre la reforma laboral despachado el pasado miércoles.

Los puntos en cuestión son la negociación interempresa, la titularidad sindical, la extensión de beneficios y el derecho a la información para la negociación colectiva.

Notas relacionadas