Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

8 de Abril de 2016

PRI entrega su apoyo formal a Evelyn Matthei como candidata a alcaldesa de Providencia

El partido manifestó que "ella es la mejor candidata para ganarle a la Nueva Mayoría y recuperar ese municipio en las próximas municipales. Y desde el PRI, haremos todos los esfuerzos para que su candidatura sea considerada por su partido (UDI) y por todo Chile Vamos, como una candidatura excepcional y muy importante, puesto que Evelyn cumplió valientemente con la tarea de ser candidata presidencial y en Providencia obtuvo una alta votación”.

Por

Alejandra Bravo y Evelyn Mattei en punto prensa (1)

Durante este viernes, la presidenta del Partido Regionalista Independiente (PRI), Alejandra Bravo y la ex candidata presidencial, Evelyn Matthei, se reunieron con el fin de entregar formalmente el apoyo del partido a la ex senadora como candidata a alcaldesa por Providencia.

A través de un comunicado, el partido aclaró que “hemos decidido como PRI apoyar la candidatura a alcaldesa de Evelyn Matthei, por la comuna de Providencia, porque creemos que ella es la mejor candidata para ganarle a la Nueva Mayoría y recuperar ese municipio en las próximas municipales. Y desde el PRI, haremos todos los esfuerzos para que su candidatura sea considerada por su partido (UDI) y por todo Chile Vamos, como una candidatura excepcional y muy importante, puesto que Evelyn cumplió valientemente con la tarea de ser candidata presidencial y en Providencia obtuvo una alta votación”.

La dirigenta del PRI, además, aprovechó la ocasión para entregarle un mensaje al padre de la candidata, el comandante Fernando Matthey, indicando que “he escogido este momento para reconocer en el padre de Evelyn Matthei, el protagonismo y decisión histórica que tuvo su padre la noche del 5 de octubre de 1988, cuando los que habíamos luchado en contra de la dictadura de Pinochet y habíamos logrado junto a la mayoría del pueblo chileno ganar la Democracia, fue él, precisamente quién hizo este reconocimiento con el coraje y valentía que se requería en un momento de mucha tensión y él garantizó la Democracia y el triunfo del NO, al reconocer “que la opción del NO había ganado”.

“Nosotros en el PRI, siempre vamos a estar de acuerdo con los memoriales que se levanten en este país para recordar los horrores de la dictadura, así mismo, creemos que para que exista una verdadera reconciliación, debe también existir un reconocimiento al general Matthey quien fue clave esa noche para la historia de nuestro país”, declaró.

Notas relacionadas