Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

8 de Abril de 2016

Tribunal Constitucional entrega fecha en que decidirá si acoge a trámite recurso de la oposición contra reforma laboral

tras presentar el requerimiento, el organismo le pidió a la Presidenta -tal como actúa el procedimiento habitual- no promulgue estos cuatro puntos cuestionados. La presidenta de la CUT, Bárbara Figueroa ya adelantó que el ente que lidera podría ir hasta el TC a comparecer y “defender la posición del mundo sindical y de todos los trabajadores”.

Por

27 de Enero del 2016/SANTIAGO Tribunal constitucional resuelve recurso de inaplicabilidad a Herman Chadwick , representado por su defensa para dejar sin efecto su formalización del 29 de Enero. realizado en La Primera Sala del Tribunal Constitucional de Las Condes FOTO:FRANCISCO LONGA/AGENCIAUNO

El próximo jueves 14 de abril el Tribunal Constitucional decidirá si acoge a trámite el requerimiento presentado presentado por parte de la oposición en cuanto a impugnar y declarar inadmisible un total de cuatro puntos inmersos en el proyecto de Gobierno sobre la reforma laboral despachado el pasado miércoles.

Los puntos en cuestión son los siguientes:

La negociación interempresa
la titularidad sindical
La extensión de beneficios
El derecho a la información para la negociación colectiva.

En ese sentido, según afirmó La Tercera, tras presentar el requerimiento, el organismo le pidió a la Presidenta -tal como actúa el procedimiento habitual- no promulgue estos cuatro puntos cuestionados.

Ahora los escenarios que se barajan es que dicho 14 de abril el TC declare inadmisible el requerimiento, por lo que el Gobierno puede seguir avanzando en el proyecto sin tantas piedras de tope y promulgarlo.

Ahora si los 11 jueces del tribunal que encabeza Carlos Carmona decide que es admisible el requerimiento, los protagonistas del asunto contarán con 5 días para presentar todo tipo de antecedentes y observaciones al respecto.

La presidenta de la CUT, Bárbara Figueroa ya adelantó que el ente que lidera podría ir hasta el TC a comparecer y “defender la posición del mundo sindical y de todos los trabajadores”.

Notas relacionadas