Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

9 de Abril de 2016

UDI exige aclarar uso de asesores presidenciales para montar estrategia de Natalia Compagnón

"Me parece gravísimo (...) Se trata de funcionarios públicos y no pueden destinar ni un minuto de su jornada a determinar cuál es el camino que toma la defensa de la nuera de la Presidenta", indicó el parlamentario a Emol. Y agregó: "Vamos a enviar un oficio dirigido a presidencia para que se nos informe quiénes del grupo de asesores de la Presidenta participaron, tal como señala este abogado, de la planificación de la defensa de Natalia Compagnon", informó el congresista.

Por

Feliper Ward A1

El diputado UDI Felipe Ward, exigió que el gobierno aclare por qué funcionarios de La Moneda habrían participado en montar la estrategia de Natalia Compagnón, nuera de Bachelet, para minimizar los costos políticos para La Moneda, en el marco del caso Caval.

Ward, se refirió así a la información publicada por El Mercurio, donde el abogado Antonio Garafulic, patrocinante de Compagnón confirmó el hecho, señalando que fueron “impuestos por La Moneda”.

“Me parece gravísimo (…) Se trata de funcionarios públicos y no pueden destinar ni un minuto de su jornada a determinar cuál es el camino que toma la defensa de la nuera de la Presidenta”, indicó el parlamentario a Emol.

Y agregó: “Vamos a enviar un oficio dirigido a presidencia para que se nos informe quiénes del grupo de asesores de la Presidenta participaron, tal como señala este abogado, de la planificación de la defensa de Natalia Compagnon”, informó el congresista.

Adelantó que una vez que las identidades de los funcionario públicos se conozcan, deberán concurir a la Comisión de Gobierno Interior de la Cámara para responder por estos hechos.

“Si bien es la nuera de la Presidenta, no tiene nada que hacer La Moneda defendiéndola”, insistió.

Notas relacionadas