Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

10 de Abril de 2016

Iglesia Católica separa de sus funciones a sacerdote de Arica por agredir a una estudiante

En un comunicado difundido este domingo, el obispado de esa ciudad reaccionó con estupor frente a la acción del sacerdote diocesano Mario Maldonado Pizarro ocurrida el viernes 1 de abril, cuando no pudo estacionar su automóvil debido a que otro vehículo donde la afectada viajaba como copiloto estaba mal estacionado.

Por

iglesia-católica-a1

La iglesia chilena separó “temporalmente” de sus funciones al sacerdote de la ciudad de Arica Mario Maldonado Pizarro, tras agredir a una estudiante universitaria acción que le significó ser detenido y puesto a disposición de la justicia.

El obispo diocesano de Arica, Moisés Atisha, quien en la actualidad participa en la 111 Asamblea Plenaria del Episcopado, en la localidad costera de Punta de Tralca, expresó “su categórico rechazo”, según la misiva de la iglesia.

Por esto, se dispuso que Maldonado no ejerza públicamente su ministerio y que a través del vicario general de la diócesis se tome contacto con la persona agredida para señalarle la solidaridad y cercanía de la Iglesia “pedirle perdón por el daño” y ofrecer toda la disponibilidad y apoyo de la iglesia católica.

El monseñor Atisha expresó que nunca la violencia es camino y que “en este caso particular la situación es particularmente grave, tratándose de una mujer la persona violentada y siendo el agresor un sacerdote”.

Según Carabineros, el hecho ocurrió en una gasolinera de la ciudad de Arica, situada a 2.050 kilómetros al norte de Arica, cuando el prelado no pudo estacionar su automóvil debido a que otro vehículo donde la estudiante viajaba como copiloto estaba mal estacionado.

El sacerdote golpeó a la joven, quien resultó con moretones en los brazos, por lo cual fue detenido por carabineros.

Notas relacionadas