Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Poder

11 de Abril de 2016

Gobierno descarta haber intervenido en favor de Compagnon en el caso Caval

"Aquí ha quedado demostrado que cada institución está cumpliendo con sus funciones con total autonomía, le guste a quien le guste y le moleste a quién le moleste (...) no es correcto lo que dice el abogado", dijo el vocero Marcelo Díaz, quien de esa manera respondió a Antonio Garafulic, quien afirmó que "personas del segundo piso de La Moneda se metieron directamente en la causa o directamente con los abogados de la causa".

Por

A_UNO_631958 Compagnon

El gobierno, a través del vocero Marcelo Díaz, desestimó haber tomado parte en la defensa de Natalia Compagnon en el marco del llamado caso Caval.

“Es absolutamente falso, eso no es cierto”, afirmó el ministro Marcelo Díaz en respuesta a la afirmación de quien lidera la defensa de Compagnon, Antonio Garafulic.

Garafulic, en reciente entrevista con un medio de circulación nacional, había expresado que “personas del segundo piso de La Moneda se metieron directamente en la causa o directamente con los abogados de la causa”.

Para Díaz, “aquí ha quedado demostrado que cada institución está cumpliendo con sus funciones con total autonomía, le guste a quien le guste y le moleste a quién le moleste (…) no es correcto lo que dice el abogado”.

“No ha habido una interferencia del gobierno en éste ni en ningún otro proceso”, subrayó el vocero.

“No nos pagaron”

A propósito de este tema, el ministro del Interior, Jorge Burgos, se refirió a las declaraciones del exabogado de Compagnon, Felipe Polanco, quien en diálogo con La Segunda explicó por qué había abandonado la representación de la nuera de la Mandataria.

“Supe que cambió de defensa porque no le pagó a la defensa anterior. No conozco los abogados de la señora Compagnon, no son muy conocidos en la plaza jurídica”, respondió Burgos.

Exabogado de Natalia Compagnon cuenta su verdad: “No nos pagó, por eso dejamos su defensa” – The Clinic Online

Notas relacionadas