Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Poder

11 de Abril de 2016

SQM: Corte se toma hasta el viernes para pronunciarse respecto del sobreseimiento de Carlos Ominami

La audiencia se realiza luego de la apelación que hace una semana atrás presentó el fiscal del caso SQM, Pablo Gómez, quien pretende revertir la medida que en los hechos implicó un duro revés para el Ministerio Público en los casos de financiamiento irregular de la política.

Por

Carlos Ominami A1

La Corte de Apelaciones de Santiago revisó el fallo del Octavo Juzgado de Garantía que el pasado 29 de marzo sobreseyó al exsenador Carlos Ominami por delitos tributarios, esto en el marco del llamado caso SQM.

La audiencia se realizó luego de la apelación que hace una semana atrás presentó el fiscal del caso SQM, Pablo Gómez, quien pretende revertir la medida que en los hechos implicó un duro revés para el Ministerio Público en los casos de financiamiento irregular de la política.

Cabe recordar que en la resolución del 29 de marzo, el juez Daniel Aravena, acogió los argumentos de la defensa de Ominami, liderada por Pelayo Vial.

En lo medular, el abogado argumentó que por el paso del tiempo el delito había extinguido su aplicación.

El Ministerio Público, en tanto, sostuvo ese día que aún cuando los ilícitos se hubieran cometido en 201o la querella interpuesta por el SII en octubre del año pasado suspendía la prescripción.

Finalmente, el tribunal de alzada postergó hasta el viernes las entrega del fallo por la apelación del Ministerio Público luego de que Ominami fuera sobreseído.

En desarrollo

Revés para la Fiscalía en caso SQM: Tribunal sobresee a Carlos Ominami por prescripción de los delitos – The Clinic Online

Notas relacionadas