Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

12 de Abril de 2016

Vasco Moulian vuelve a la carga contra Yerko Puchento tras dura carta: “Es un títere maravilloso de Jorge López”

"Yo no entiendo cómo poder pararlo. Porque la dimensión de los daños que hace la pareja López-Alcaíno... yo creo que ellos no reparan en la dimensión de daño. Independiente que me haya atacado, porque es la vez que me ataca con la cosa más injusta que hay, porque dejé a Canal 13 primero y lo recibí cuarto. Entonces, primero me ataca de una forma personal con algo injusto. Si a ti te dicen que eres un mal animador, por supuesto que te da rabia. Tienes dos posibilidades: hacerte el loco, quedarte callado, o responder. En este caso respondí y tengo que aceptar las consecuencias", dijo en conversación con el matinal de Chilevisión.

Por
Vasco Moulian A1

Luego de la carta donde aludió a situaciones personales, relacionadas con una enfermedad, el actor y conductor de TV, Vasco Moulian, insistió en las críticas contra Daniel Alcaíno a raíz de las rutinas que presenta en “Vértigo” por medio del personaje “Yerko Puchento”. En esta oportunidad, el responsable de que Los Simpson” se repitan y se repitan en Canal 13 habló del tema con Rafael Araneda y Carola de Moras en el matinal de Chilevisión.

“Yo creo que lo que pasa es que, profesionalmente, es complicado contestarle a Daniel. Es un extraordinario actor. Es un títere maravilloso de Jorge López. Pero se refugia en esto del actor que se echa la culpa a unos y otros. Y ya son demasiados. Yo creo que no hubiese existido un Calama, un Andrés Caniulef, no hubiese existido una Marcela Sabat, no hubiese existido, y miles y miles de personas, yo creo que no hubiese reaccionado así”, dijo.

“Yo no entiendo cómo poder pararlo. Porque la dimensión de los daños que hace la pareja López-Alcaíno… yo creo que ellos no reparan en la dimensión de daño. Independiente que me haya atacado, porque es la vez que me ataca con la cosa más injusta que hay, porque dejé a Canal 13 primero y lo recibí cuarto. Entonces, primero me ataca de una forma personal con algo injusto. Si a ti te dicen que eres un mal animador, por supuesto que te da rabia. Tienes dos posibilidades: hacerte el loco, quedarte callado, o responder. En este caso respondí y tengo que aceptar las consecuencias”, agregó.

Según Moulian, en todo caso no habla sólo por él. “Cuando yo hablo de Daniel Alcaíno, hablo de una persona que ha ofendido a muchas personas. Y lamentablemente con esa tribuna, que es bastante baja, porque sacar 14 puntos de los 25, 30 que tenía cuando estaba Gonzalo Beltrán…”

“¿Cómo paramos a este gallo que se viste de boliviano, que se llama ‘Che-guevarista’? Un gallo que se llama ‘comunista’ y se burla de un presidente de la República, independiente de todo el daño que nos pueda hacer Evo Morales ¿Cómo lo paramos?”, prosiguió Moulian en el diálogo que sostuvo con los conductores del matinal.

Hablándole directamente a De Moras, Moulian reveló que lo que se le pasó por la cabeza fue que: “De guata yo sentí ‘¿sabí qué? Danielito, para’. Porque además le sé más todavía y le sé más a Jorge (López). Además Daniel estuvo muy delicado en momentos que éramos muy amigos. Esa obsesión, porque yo creo que tiene una obsesión. Le da con Los Simpson. La temporada pasada también me atacó. Entonces, es una cuestión acumulativa. Yo creo que mi guata actuó desde la acumulación, de rabia a este personaje, a este ser humano que se disfraza para decir lo que realmente piensa. Yo me imagino que él piensa todas estas cosas que dice”.

“Entonces, es muy ingenuo pensar, porque me han apoyado harto en Facebook. Y los que no me apoyan me dicen ‘es que es un personaje’. Pero este personaje que lee los guiones con Jorge López todos los jueves, a las doce se juntan a probar los guiones. Entonces yo me imagino que este personaje, llamado Daniel Alcaíno, tiene conciencia de lo que va a decir. Cuando se burla de Calama, tú te imaginas lo que hace un niño que al otro día lee Las Ultimas Noticias, o en el diario que sea, que su ciudad es fea. Por qué tenemos que aceptar eso, hueón”, exclamó.

Vasco Moulian le da golpe bajo a Yerko Puchento con dura carta abierta: “te quiero recordar tu tejado de vidrio” – The Clinic Online

Notas relacionadas