Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Poder

12 de Abril de 2016

Fiscalía no descarta pedir orden de captura internacional contra dueño de Grupo Arcano

"No tenemos claro dónde está, tenemos algunos indicios aportados por la policía, pero no tenemos claridad sobre el lugar exacto donde se encuentra. Se trabaja con Interpol, vamos a hacer unos requerimientos de asistencia internacional por medio de la unidad de cooperación internacional del Ministerio Público", dijo el fiscal Manuel Guerra. Mientras tanto, acá en Chile, la madre de Alberto Chang, Victoria Rajii, hasta la semana pasada tesorera del Coch, además de fundadora de Arcano y socia de su hijo en otras firmas, declaró ante la Fiscalía de Ñuñoa acompañada del abogado Carlos Castro.

Por

Grupo Arcano

El jefe de la Fiscalía Oriente, Manuel Guerra, se refirió -en entrevista con T13 Radio- a la posibilidad de pedir una orden de detención internacional contra el dueño de la empresa Arcana, investigada por supuesta estafa piramidal.

“Es muy pronto para hacer un anuncio de esa naturaleza, en la medida que juntemos antecedentes no descartamos medidas necesarias para asegurar la comparecencia del señor Chang y de las personas que tengan responsabilidad en estos hechos”, afirmó el persecutor.

Respecto del paradero de Chang, dijo que “no tenemos claro dónde está, tenemos algunos indicios aportados por la policía, pero no tenemos claridad sobre el lugar exacto donde se encuentra. Se trabaja con Interpol, vamos a hacer unos requerimientos de asistencia internacional por medio de la unidad de cooperación internacional del Ministerio Público”.

Guerra, al igual que ayer, descartó que Alberto Chang se haya contacto con el Ministerio Público.

“El señor Chang no ha tomado contacto con nadie de la Fiscalía. Respecto de algún abogado, ayer se presentó el colega Carlos Castro, representante de la madre de Alberto Chang y él al parecer podría tomar la defensa del señor Chang. Pero aún no tenemos una presentación concreta de que él lo representa”, indicó.

Mientras tanto, acá en Chile, la madre de Chang, Victoria Rajii, hasta la semana pasada tesorera del Coch, además de fundadora de Arcano y socia de su hijo en otras firmas, declaró ante la Fiscalía de Ñuñoa acompañada del abogado Carlos Castro.

Cita La Segunda que le mujer no hizo declaraciones, pero su defensa explicó que concurrió citada por el fiscal Carlos Gajardo y que aún no tenía certeza de en qué condiciones.

Desaparecido ejecutivo de Arcano es hijo de la Tesorera del Comité Olímpico de Chile – The Clinic Online

Notas relacionadas