Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Poder

12 de Abril de 2016

Madre de Alberto Chang declaró en calidad de imputada por más de cinco horas ante la Fiscalía

Durante la diligencia la madre de Chang debía explicar en detalle el modelo de negocios del holding y además referirse al paradero de su hijo, quien dejó el país el 12 de marzo pasado.

Por

Grupo Arcano

Por más de cinco horas prestó declaración este martes la madre y socia de Alberto Chang, ambos imputados en marco de la presunta estafa piramidal que habría cometido el grupo Arcano.

Según informó La Segunda, acompañada de su abogado Carlos Castro, Victoria Raji, renunció a su derecho de guardar silencio y respondió ante las preguntas del Ministerio Público en la Fiscalía de Ñuñoa cerca de las 9 horas de esta mañana.

Recordemos que el fiscal el jefe de la Fiscalía de Alta Complejidad Oriente, Carlos Gajardo, junto al fiscal Pablo Norambuena, indagan al grupo por una presunta defraudación que habría afectado a cerca de 800 clientes y que asciende a los US100 millones.

Durante la diligencia que fue liderada por ambos persecutores, la madre de Chang debía explicar en detalle el modelo de negocios del holding y además referirse al paradero de su hijo, quien dejó el país el 12 de marzo pasado.

Este interrogatorio se suma a las declaraciones prestadas por los ex ejecutivos Nicole Soumastre y David Senerman.

Cabe destacar que en entrevista con La Tercera, Chang aseguró que “nunca me he fugado, todo el mundo sabe que viajo tres cuartas partes del año. Todos pueden estar tranquilos que no me he ido a ninguna parte con el dinero, el patrimonio de la empresa está invertido sólidamente en Chile, Estados Unidos, Inglaterra y Australia y su total duplica la deuda. Por tanto, a todo el mundo se le pagará sin excepción”.

Notas relacionadas