Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Deportes

12 de Abril de 2016

Pellegrini vuelve a instalar a un equipo en semis de la Champions después de 10 años

El Manchester City del "Ingeniero" venció por 1-0 al París Saint Germain, resultado que le permitió instalarse entre los cuatro primeros a la espera de su rival por el paso a la final.

Por

pellegrini efe

El técnico chileno Manuel Pellegrini sigue agigantando su leyenda en su recorrido como entrenador en tierras europeas. Este martes, el “ingeniero” instaló al Manchester City en semifinales de la UEFA Champions League, repitiendo la campaña que consiguió dirigiendo al Villarreal en 2006.

Los “Ciudadanos” derrotaron al París Saint Germain por 1-0 con tanto de De Bruyne, cerrando la llave a su favor luego del empate 2-2 conseguido la semana pasada en el estadio Parque de los Príncipes de la capital francesa.

De esta manera,  y ya sabido que deja el club al final de la temporada, el técnico chileno puede seguir haciendo historia en el torneo de clubes más prestigioso del mundo.

Por el paso a la final puede toparse con el Real Madrid o con un rival que saldrá de las llaves que aún deben definir Barcelona-Atlético de Madrid y Bayern Munich-Benfica.

Hace diez años atrás un penal malogrado por Juan Román Riquelme privó Manuel Pellegrini de dirigir a un equipo en la final de la Champions, algo que sólo consiguió Fernando Riera con el Benficaen la temporada 62-63 cuando el torneo se denominaba Copa de Europa.

Notas relacionadas