Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Mundo

12 de Abril de 2016

Perú: Con el 91,74% de los votos escrutados, Fujimori recibe 39,53 % y Kuczynski 21,25 %

El último reporte de la ONPE confirmó que será necesaria una segunda vuelta, prevista para el domingo 5 de junio, entre Fujimori y Kucyznski, ya que ninguno de los dos logró la mitad más uno de los votos para ser electo presidente en la primera vuelta.

Por

Fujimori EFE

Keiko Fujimori fue la candidata más votada en los comicios de Perú con un 39,53 % de los votos válidos, seguida del exministro Pedro Pablo Kucyznski, con el 21,25 %, tras escrutar el 91,74 % de las actas electorales, informó hoy la Oficina Nacional de Procesos Electorales (ONPE).

La congresista Verónika Mendoza, candidata del izquierdista Frente Amplio, obtuvo el 18,72 % de los votos y redujo la diferencia con Kuczynski a menos de 3 puntos porcentuales.

El cuarto lugar lo ocupa Alfredo Barnechea, candidato del centrista Acción Popular, con el 7 % de los sufragios, seguido del expresidente Alan García, con el 5,87 % de los votos escrutados.

Tras ellos aparecen el exgobernador regional Gregorio Santos, con 4,09 %; el exlegislador Fernando Olivera, con 1,32 %; el expresidente Alejandro Toledo, con 1,29 %; el economista Miguel Hilario, con 0,49 %, y el excongresista Ántero Flores Aráoz, con 0,44 %.

Hasta el momento se han procesado 70.918 actas, de un total de 77.307 actas, con lo que falta un 8,26 %, que se conocerá en las próximas horas.

Keiko Fujimori, la aspirante a gobernar Perú que deberá lidiar con la oscura historia de su padre – The Clinic Online

La candidata de Fuerza Popular, Keiko Fujimori, ganó los comicios del domingo, pero tendrá que medirse con el exministro Pedro Pablo Kuczynski en una segunda vuelta, en la que la sombra del gobierno de su padre Alberto Fujimori será un factor determinante.

Notas relacionadas