taxi a1

Este miércoles la Confederación Nacional de Taxis de Chile (Confenatach) se reunió con el objetivo de discutir las razones que originaron el conflicto con Uber. En la instancia, rechazaron los actos de violencia que se han efectuado a vehículos particulares.

El presidente de la Confenatach, Luis Reyes, se pronunció al respecto y sostuvo que “nosotros llamamos a la calma, que no es el camino el hacer justicia con nuestras propias manos. Para eso están los organismos pertinentes. Volvemos a hacer el llamado de que se calmen por ahora. La autoridad ha recibido los planteamientos de las bases de los sindicatos”, según indica Emol.

En esa línea, hizo un llamado también al Ministerio de Transportes y al Gobierno para que “el asunto no se les vaya de las manos” y para que realicen mayor fiscalización a las empresas que “hacen un mal uso de estas aplicaciones”.

Agregó que “nosotros somos tolerantes, comprensivos, estamos por el diálogo, pero eso no sé hasta cuándo. Nosotros nos declaramos en estado de alerta interno”.

Con todo, el dirigente subrayó que “vamos a llegar, ojalá en un corto plazo, a un final que nos deje un poco tranquilo a todos”.

En relación a las críticas que apuntan a quienes no prestan un servicio óptimo, Reyes precisó que se aplicarán “internamente los estatutos” para asegurar un buen funcionamiento.