Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Poder

13 de Abril de 2016

UDI en llamas por proceso constituyente: Acusa manipulación de medios y venta de pomada del gobierno

El Ejecutivo "hace y desarrolla contenidos, por ejemplo el docurreality, que no nos garantiza que esto vaya a ayudar a sea un proceso objetivo. El diseño de instrumentos de esa naturaleza y la obligación de los canales de transmitir, como si fuera una cadena nacional, franjas obligatorias, van en una línea no habitual de lo que ocurre en Chile", se quejó el timonel del gremialismo, Hernán Larraín.

Por

hernan larrain a1

El proceso constituyente “está entrando en el camino de la manipulación de los medios de comunicación, para tratar de influir en el proceso de la forma como el Gobierno quiere”, afirmó esta mañana el timonel de la UDI, senador Hernán Larraín, esto luego de que anoche y en cadena nacional, la Presidenta Michelle Bachelet se dirigiera a todo el país invitando a a participar de los cabildos y los diálogos ciudadanos.

“Todavía el Gobierno no ha podido garantizar un proceso neutral, donde realmente se va a oír a la gente, puesto que todo el diseño incluye siempre una forma que a mí me parece discutible que es de vender una pomada”, acusó Larraín en entrevista con T13 Radio.

Según dijo, “el Gobierno está abriendo espacios a que sea la propuesta del gobierno, a que sea la presencia de ministros, a que no sea el Consejo de Observadores el que controle el proceso”.

En opinión de Larraín, con esto “hay un riesgo que no se ha podido evitar de politizar el proceso que me parece delicado”.

En la misma línea de los cuestionamientos de base, el jefe de la UDI se quejó de que el Ejecutivo “hace y desarrolla contenidos, por ejemplo el docurreality, que no nos garantiza que esto vaya a ayudar a sea un proceso objetivo. El diseño de instrumentos de esa naturaleza y la obligación de los canales de transmitir, como si fuera una cadena nacional, franjas obligatorias, van en una línea no habitual de lo que ocurre en Chile”.

Para cerrar su idea de la manipulación, afirmó que la idea detrás de esto es “utilizar de todos los medios para difundir el pensamiento del Gobierno y no de la oposición”.

Bachelet invita a todo el país a participar del proceso constituyente – The Clinic Online

Notas relacionadas