Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Poder

14 de Abril de 2016

Bachelet emplaza a los políticos a dar el tono en proceso constituyente: “debemos ser una garantía”

"Hemos visto argumentos a favor y otros más críticos, entonces lo primero que quiero decir es que valoramos que haya interés, que se haya generado tanto interés y las ganas de participar que tienen miles de personas", expresó la Jefa Estado

Por

bachelet a1 1

La Presidenta Michelle Bachelet hizo frente a las críticas suscitadas, principalmente desde la UDI, al proceso constituyente anunciado esta semana a través de cadena nacional. La Jefa de Estado hizo un nuevo llamado a participar y emplazó a la clase política a dar el tono.

“Hemos visto argumentos a favor y otros más críticos, entonces lo primero que quiero decir es que valoramos que haya interés, que se haya generado tanto interés y las ganas de participar que tienen miles de personas”, expresó.

Asimismo, la Jefa de Estado profirió que “yo quisiera hacer un doble llamado, por un lado a los actores políticos y por otro lado a los ciudadanos”.

“A los actores políticos, recordarles que todos debemos ser una garantía para que los ciudadanos sean los protagonistas de este proceso y puedan expresar libremente sus opiniones y los valores que quieren en nuestro país”, remarcó.

“A los ciudadanos, decirles que pueden participar con confianza y que participen, porque eso nos va a permitir generar entre todos un mejor país”, expresó además.

Ayer, la UDI realizó un fuerte cuestionamiento, acusando que el gobierno estaba manipulado los medios de comunicación.

Por el lado del oficialismo, quien se quejó fue el exministro y actual agente chileno en La Haya, José Miguel Insulza.

““Yo francamente confieso -tengo el sueño de equivocarme-, pero creo que este proceso de debate no va a llegar demasiado lejos”, dijo Insulza, quien esta mañana rectificó y afirmó que “si todos dicen que yo dije algo, probablemente lo dije mal, estoy claro en eso. Pido excusas, no fue mi intención ni debilitar ni criticar un proceso que apoyo plenamente”.

En menos de 24 horas, Insulza cuestiona el proceso constituyente del gobierno y luego sale a excusarse – The Clinic Online

Notas relacionadas