A_UNO_632160 chadwick

En un plazo perentorio que vence mañana, el síndico Herman Chadwick, formalizado el 29 de enero en el marco del caso Caval, deberá pagar 900 millones de pesos para evitar que la Fiscalía pida la prisión preventiva.

Según publica La Tercera, a esta cifra se llega al combinar dos factores: los 700 millones que el liquidador se comprometió a pagarle a la familia Wiesner (los dueños originales de los terrenos que compró Natalia Compagnon) en la audiencia de enero, y que aún no habría cancelado, más los 200 millones que solicita la Fiscalía por perjuicio fiscal.

Las platas que debe cancelar Chadwick se enmarcan en la audiencia que solicitó su defensa para conseguir que se le rebaje el arresto domiciliario total por una medida cautelar menos gravosa.

“Pedimos audiencia de revisión de cautelares para obtener que se rebaje a domiciliario nocturno. El tribunal la fijó, por lo que el viernes expondremos los argumentos de nuestra solicitud”, dijo el abogado Ciro Colombara.

El Mercurio recuerda que cuando se formalizó a 12 personas en enero, entre ellos Chadwick, el Ministerio Público tenía previsto solicitar la prisión preventiva, pero reculó tras el acuerdo al que llegó con la defensa, esto referido a los millones que se debían cancelar a la familia Wiesner.