Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Poder

15 de Abril de 2016

Carta de Luksic a accionistas de Quiñenco: “lamentablemente, el 2016 no se vislumbra mejor”

En la memoria de la matriz del grupo que dirige, el empresario se queja de las reformas y defiende la actividad empresarial.

Por

11 de Agosto de 2011/SANTIAGO. Andronico Luksic baja las escaleras que conducen desde la oficina del ministro vocero de gobierno hasta el patio los naranjos del palacio de La Moneda. Foto: RODRIGO SAENZ/AGENCIAUNO.

A través de una carta inserta en la memoria 2015 de Quiñenco, el empresario Andrónico Luksic Craig, que maneja una de las mayores fortunas Forbes del país, realiza un fuerte cuestionamiento a las reformas que impulsa el gobierno, esto en medio de una clima de bajo crecimiento económico que afecta al país desde fines de 2013, recoge El Mercurio.

“Al bajo precio del cobre, la consecuente depreciación cambiaria y la desaceleración económica, se ha sumado una serie de reformas que generan incertidumbre y desconfianza”, dice Luksic, quien además observa que “el debate de estas modificaciones se ha visto caracterizado por una discusión polarizada, donde parece ignorarse por completo la realidad de una nación que enfrenta actualmente mayores dificultades para seguir progresando”.

Al analizar el escenario, el empresario opina que “sólo en las crisis de 1999 y 2009 tuvimos tasas más bajas, y durante las últimas dos décadas no habíamos registrado dos años consecutivos con tan débil dinamismo”.

Sobre el futuro, afirma que “lamentablemente, el 2016 no se vislumbra mejor”.

También se da tiempo para referirse a los casos de corrupción que han cruzado a la actividad empresarial y al mundo político.

“Las causas que actualmente están siendo investigadas deben llamarnos a todos a reflexionar, a revisar procedimientos y mejorar prácticas, para evitar que se infrinja un mayor daño a la confianza en la actividad empresarial. Estos casos, que han sido motivo de un fuerte escrutinio público, no pueden enlodar injustamente ni menospreciar la labor de los empresarios de nuestro país”, dice.

Finalmente, sostiene que ”las causas que están siendo investigadas deben llamarnos a reflexionar, revisar procedimientos y mejorar prácticas, para evitar un mayor daño a la confianza en la actividad empresarial”.

Notas relacionadas