Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

15 de Abril de 2016

Aguas Andinas se declara en preemergencia por turbiedades en los ríos Maipo y Mapocho que afectan al agua potable

La caída de rodados a los ríos redujo la producción de sus plantas de agua potable a un 60% de su capacidad, según informaron desde la misma empresa. En esa línea, anunciaron que actualmente se "está monitoreando la evolución del fenómeno y que a las 00:00 horas entregará un nuevo reporte".

Por

15 de Marzo  del 2016/SANTIAGO  El Río Mapocho que cruza mas de 10 comuna de la Región Metropolitana, ah tenido un crecimiento en su caudal normal por el frente de mal tiempo que afecta a la zona centro-sur del país  FOTO:FRANCISCO FLORES SEGUEL /AGENCIAUNO

Tras las lluvias en la Cordillera de este viernes, la empresa Aguas Andinas se declaró en pre-emergencia debido a las turbiedades de los ríos Maipo y Mapocho, algo que redujo la producción de agua potable a un 60% de su capacidad, según anuncian en su página web.

La firma, que explica que turbiedad se debe a la caída de rodados a dichos ríos, señala también que “está monitoreando la evolución del fenómeno y que a las 00:00 horas entregará un nuevo reporte. Si la situación empeora se avisará oportunamente a través de su página web, cuenta twitter y medios de comunicación”.

“En estos momentos todos nuestros estanques de reserva se encuentran a sus niveles normales y esto nos está permitiendo abastecer a la ciudad. Sin embargo, dado que este frente se extenderá por todo el fin de semana, la empresa se encuentra monitoreando la condición de ambos ríos de manera permanente desde hace 3 días”, informó el Gerente Corporativo de Servicio Clientes, Eugenio Rodríguez.

Notas relacionadas