Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

15 de Abril de 2016

Colo Colo, una vez más, eliminado de Copa Libertadores de América

El cuadro chileno no pudo con el único objetivo que tenía esta noche: vencer a Independiente del Valle para clasificar a octavos de final de la Copa Libertadores de América. Repitiendo una pésima racha en estas instancias iniciada en 2007, el Popular se quedó fuera del torneo más importante del continente.

Por

copa libertadores colo colo a1

Una vez más, Colo Colo no dio el ancho en una definición en la Copa Libertadores de América.

El cuadro chileno sólo necesitaba un triunfo ante el Independiente del Valle de Ecuador para clasificar a octavos de final, pero no lo logró. Sólo empató sin goles ante un rival que se defendió gran parte del encuentro.

Así las cosas, Colo Colo quedó tercero con 9 puntos, Independiente del Valle con 11 en el segundo puesto y Atlético Mineiro en la cúspide, con 13, tras golear al Melgar de Perú que no consiguió ninguna unidad en su paso por la Copa.

El partido fue complicado para Colo Colo, con un Independiente del Valle que supo pararse bien para defender. No tuvo llegadas, fuera de un par de tiros de fuera del área que no molestaron más de la cuenta al arquero del equipo ecuatoriano.

Sin embargo, el segundo lapso fue más favorable para los albos, logrando llegar varias veces al arco contrario. Aunque no todo sería fácil, pues tras un error defensivo de Colo Colo, José Angulo falló un gol cantado ante los festejos del Monumental.

Con el paso de los minutos del suplementario, los ataques de Colo Colo se intensificaron y complicaron a Independiente. Tanto así que entre el minuto 88 y el 94, hubo tres disparos albos que terminaron en el palo, negándole la posibilidad de llevarse un triunfo. Finalmente, así terminó el partido y Colo Colo extiende su pésima racha en Copa Libertadores de América.

En la conferencia de prensa tras el partido, José Luis Sierra, técnico albo, se mostró abatido. “El fútbol tiene estas cosas que por muchos méritos que yo haga, si no soy capaz de marcar esa diferencia… muchas veces pasa de que te queda esa sensación de que mereciste algo más”, dijo el DT.

Sierra agregó que “los jugadores no tienen nada que reprocharse. Creo que fuimos muy superiores, salvo una jugada, ellos no tuvieron ninguna oportunidad de gol en todo el partido”.

El técnico se negó a calificar la situación como un fracaso y dijo, en reiteradas ocasiones, que falta tiempo para hacer análisis. “Hay que tener el tiempo y dar paso para poder hacer una evaluación. Era una de las cosas que pretendíamos conseguir y obviamente que no lo hemos conseguido”.

El nacional Jean Beausejour, eso sí, fue más enfático respecto al empate albo que los dejó fuera de octavos.”Si no fuimos capaces de ganarle a Independiente del Valle, no merecíamos pasar de fase. Eso es claro”, apuntó ‘Bose’. “En general, la clasificación se perdió hoy”.

LA MALA RACHA ALBA

En la Copa Libertadores de América, Colo Colo no ha podido clasificar a segunda fase desde 2007, cuando perdió categóricamente en instancias definitivas contra América de México.

Sin embargo, esta clasificación fue una excepción, haciendo que los datos de Colo Colo en la Copa sean aún peores. Si uno busca la última clasificación a octavos previa a la de 2007, tiene que viajar ocho años atrás, a 1999, cuando se quedó en octavos de final.

Después de eso, Colo Colo no logró clasificar a la competición hasta el año 2003, cuando nuevamente se quedó en fase de grupos, al igual que en 2004. En 2005 y 2006 fue eliminado en la ronda previa de la Copa Libertadores, antes de ingresar al grupo de cuatro equipos.

En resumen, desde las semifinales de 1997, Colo Colo ha jugado 13 Libertadores accediendo sólo tres veces a los octavos de final.

Notas relacionadas