Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

15 de Abril de 2016

Despiden a profesora en Puerto Montt por amordazar a un alumno de cinco años

Con esta acción, la parvularia Gabriela Fajardin pretendía que niño dejara de interrumpir la clase, según explicó el director del colegio Domingo Santa María.

Por

Profesora YT Imagen referencial.

Una profesora de Puerto Montt fue despedida del colegio donde se desempeñaba después de haber sido denunciada de amordazar a un niño de cinco años para que no siguiera hablando con sus compañeros.

Así lo informó hoy a los periodistas, el director del colegio Domingo Santa María, Pablo Díaz, quien explicó que la docente puso una cinta adhesiva en la boca del pequeño para que no siguiera interrumpiendo la clase.

Díaz señaló que la profesora (parvularia) identificada como Gabriela Fajardin, fue despedida de inmediato de sus funciones; se inició una investigación administrativa para determinar lo ocurrido, mientras el estatal Servicio Nacional de Menores (Sename), presentó una querella por esta situación.

De acuerdo a los informado por la dirección del colegio, fue la mamá del pequeño, Ingrid Pérez, que denunció el hecho ocurrido hace quince días, mientras los niños llevaban a cabo una tarea de trabajos manuales.

Pérez señaló que su hijo ya no quiere asistir al colegio.

Notas relacionadas