Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Poder

15 de Abril de 2016

Tarud se mosquea con Insulza por meterse en la contingencia: “dedicación exclusiva a La Haya o que dé un paso al costado”

Al diputado del PPD no le causó gracia que el agente chileno en La Haya se metiera a opinar sobre el proceso constituyente.

Por

jose migue insulza

Pese a haberse retractado de los cuestionamientos al proceso constituyente tras afirmar que “creo que este proceso de debate no va a llegar demasiado lejos”, el agente chileno en La Haya, José Miguel Insulza, fue emplazado desde el oficialismo a dejar de lado el fuego amigo.

“Yo le haría una invitación para evitarnos todo este tipo de diferencias de opiniones”, dijo el presidente de la Cámara, diputado Osvaldo Andrade, consigna El Mercurio de Valparaíso.

Con un tono mucho más duro, el parlamentario del PPD y miembro de la comisión de Relaciones Exteriores, Jorge Tarud (PPD), pidió al gobierno “que le exija a Insulza dedicación exclusiva a La Haya o que de lo contrario dé un paso al costado”.

Tarud no se quedó sólo en eso, pues agregó que en tal caso, “se nombre a un jurista experto en derecho internacional, puesto que Insulza no lo es”.

Esta mañana el vocero de gobierno, Marcelo Díaz, dijo en contacto con radio Cooperativa que “él (Insulza) tiene derecho a emitir las opiniones que estime pertinentes, es un ciudadano más de este país, que además tiene la posibilidad de decir las cosas y que los medios la recojan, pero yo me quedo con sus declaraciones de ayer en las que corrigió sus dichos”.

De todos modos, Díaz subrayó que “hay un tema de fondo que tiene que ver con una forma de entender la política, de la vieja política, de la política cupular, la de los acuerdos y de ahí para abajo”.

“En eso yo estoy completamente en desacuerdo con la mirada de José Miguel y creo que eso refleja una forma de entender la política que es del pasado”, cerró.

 

Notas relacionadas