Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

16 de Abril de 2016

Fenómeno meteorológico que dejó la embarrada con el agua en Santiago podría repetirse

"Por el hecho de presentarse lluvia en la próximas horas con una isoterma cero alta, de 3.000 a 3.100 msnm, y dada la intensidad de las precipitaciones que se presentarán sobre la cordillera, se repetirán las condiciones ocurridas ayer", explicó el meteorólogo Luis Salazar.

Por

eater

El fenómeno climático que literalmente transformó el agua de Santiago en barro, dejando a 3 millones de personas sin el suministro al menos por 24 horas, podría repetirse en las próximas.

Sí, porque la Dirección Meteorológica de Chile informó que las condiciones previstas para las próximas horas traerán lluvias en las zonas cordilleranas, hecho que podría volver a enturbiar las aguas de los ríos Mapocho y Maipo.

“Por el hecho de presentarse lluvia en la próximas horas con una isoterma cero alta, de 3.000 a 3.100 msnm, y dada la intensidad de las precipitaciones que se presentarán sobre la cordillera, se repetirán las condiciones ocurridas ayer”, explicó el meteorólogo Luis Salazar.

De presentarse el escenario descrito los cortes en 27 comunas podrían alargarse aún más.

“Las lluvias anunciadas por la Dirección Meteorológica de Chile hacen que aumente el riesgo de aluviones”, confirmó por el jefe de la Superintendencia de Servicios Sanitarios, Sergio Ribera, recoge emol.

Sobre las lluvias, Salazar precisó que la mayor parte de éstas van a ocurrir entre la madrugada y la mañana del domingo entre de Valparaíso y O’Higgins.

“En la Región Metropolitana el evento se presentará en las próximas 18 horas y fundamentalmente afectará el sector central del valle y el sector oriente”, expresó.

Tres millones de santiaguinos se quedan sin agua potable por todo un día – The Clinic Online

Notas relacionadas