Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Cultura

16 de Abril de 2016

La 5ta versión de Poesía Enmascarada invita a leer versos propios en el anonimato

El festival, que se desarrollará el próximo 13 de mayo en el Café Literario Balmaceda, llama a tomar el micrófono a cualquier persona que quiera leer sus creaciones líricas públicamente tras una máscara, ya que ésta "juega un rol fundamental para dejar a un lado esa vergüenza y estimular un espacio de interacción entre creadores que provienen desde distintas áreas, pero que de una u otra manera decantan en el discurso poético", según asegura el Colectivo Sudor de Poeta, organizador del evento.

Por

Sudor de poeta

El Colectivo Sudor de Poeta realizará la 5ta versión de Poesía Enmascarada, un festival donde los participantes podrán leer sus escritos bajo una máscara y el uso opcional de un seudónimo. Esto, “para exaltar su alter ego poético con el fin de carnavalizar la experiencia de lectura pública”, según explica la agrupación.

Además de tener como invitados a quince poetas y cantautores, el micrófono estará abierto (con inscripción previa) para el que quiera ocuparlo, “ya que uno de los objetivos principales de esta actividad es difundir e incluir como lectores a personas que normalmente no participan de manera activa en este tipo de instancias”, sostienen.

“Con el tiempo que llevamos trabajando en la organización de actividades literarias hemos descubierto que muchas personas que están desarrollando un proceso de escritura no se atreven a mostrar sus creaciones. Aquí la máscara juega un rol fundamental para dejar a un lado esa vergüenza y estimular un espacio de interacción entre creadores que provienen desde distintas áreas, pero que de una u otra manera decantan en el discurso poético”, agregan.

Además de poesía, la música chilena también se hará escuchar al cierre de esta versión de la lectura con la banda nacional Johny Allen.

El evento está planeado para el viernes 13 de mayo y se llevará a cabo en el Café Literario Balmaceda, cerca de la estación de metro Salvador, a partir de las 18:30 hrs.

Nicolás Grum, artista visual: “Como sociedad somos muy mala onda” – The Clinic Online

Notas relacionadas