Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

16 de Abril de 2016

Nuevo balance Onemi: Dos desaparecidos y 236 damnificados por frente de mal tiempo

La Oficina Nacional de Emergencia Onemi realizó una nuevo balance sobre el sistema frontal que afecta a la zona centro-sur del país.

Por

onemi A1

La Oficina Nacional de Emergencia Onemi realizó una nuevo balance sobre el sistema frontal que afecta a la zona centro-sur del país.

El organismo dependiente del Ministerio del Interior informó que las lluvias han dejado un total de 236 personas damnificadas y 66 viviendas con daño mayor en las comunas de Doñihue, Codegua y Requínoa.

Según publicó T13, la Onemi reportó la desaparición de dos personas en la Región de O’Higgins, por lo que se están efectuando todas las labores de búsqueda.

En relación a personas aisladas por el frente de mal tiempo, el director nacional de Onemi Ricardo Toro, aseguró que “se mantienen 200 personas aisladas producto de la interrupción de la ruta I-45, en el kilómetro 70, sector Termas el Flaco. No obstante, se ha tomado contacto con las personas, por lo que ellos cuentan con abastecimiento suficiente y en el caso que sea necesario se tomarán medidas especiales”.

Sobre la situación del suministro de agua potable Toro agregó que “desde ONEMI se estableció Alerta Roja por interrupción de suministro de agua para 27 comunas, ya que, de acuerdo al reporte entregado por Aguas Andinas, las lluvias ocasionaron en la tarde de ayer caída de rodados a los ríos Maipo y Mapocho, lo que generó turbiedad”.

Por su parte, el Jefe de Pronósticos de la Dirección Meteorológica de Chile, Jaime Leyton, aseguró que se mantiene la previsión de precipitaciones entre Valparaíso y la sexta región para los próximos días.

Notas relacionadas