Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Poder

16 de Abril de 2016

Pablo Gómez, fiscal del caso SQM, despeja dudas: “Hemos hecho todas las diligencias”

"No soy ni el fiscal de la derecha ni el fiscal de lo que quieran decir de mí. Me da lo mismo del color que sean las personas que investigamos, de verdad que me da lo mismo", subraya el persecutor.

Por

Fiscal Pablo Gómez MP

En medio del revés para el Ministerio Público, a raíz del sobreseimiento del exsenador Carlos Ominami, el fiscal del caso SQM, Pablo Gómez, concedió una entrevista a Sábado, en donde se refiera a la causa, y a las diligencias que le ha tocado encabezar.

El persecutor parte despejando dudas respecto de la independencia con que ha realizado su labor, esto por el hecho de estar casado con Patricia Pérez, ex ministra de Piñera.

“No hay ninguna inhabilidad (…) he hecho todas las diligencias que le corresponden a una fiscal”, asegura el jefe de la Fiscalía de Valparaíso. Aclara, por ejemplo, que no es cercano al expresidente Sebastián Piñera, y que en absoluto hay una relación con él.

En defensa del ejercicio de su profesión, recuerda que “nunca se le había tomado declaración a Piñera”. Además, apunta a que respecto de Pablo Longueira, ex compañero de gabinete de su mujer, “lo citamos una, dos, tres veces. Hemos hecho todas la diligencias”.

Asimismo, asegura que no mantuvo cercanía con ninguna persona que pasó por ese gabinete, y que es más, su señora tampoco los frecuenta.

“No la han ido a ver, no es gente con la que tenga relación. No hay entre ellos y Patricia una amistad íntima”, dice.

Gómez también alude al bullado asunto de las filtraciones, por el que se expresa que lo han tratado hacer pasar “como el fiscal del establishment”.

“Siento muestras de afecto en la calle que van por el contrario. No podría sentirme cercano a un establishment. No me veo en esa figura. No soy ni el fiscal de la derecha ni el fiscal de lo que quieran decir de mí. Me da lo mismo del color que sean las personas que investigamos, de verdad que me da lo mismo”, subraya Gómez, quien de paso descarta el mito urbano de que fue a recibir a Pinochet cuando volvió de su detención en Londres, y asegura que la gente lo reconoce más por la causa que por el bigote.

 

 

 

 

 

 

estar casadp

 

Notas relacionadas