Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

16 de Abril de 2016

Tres millones de santiaguinos se quedan sin agua potable por todo un día

El intendente metropolitano, Claudio Orrego, llamó a la población a evitar actividades innecesarias ante el corte del suministro, y agregó que se informará oportunamente a la comunidad respecto de los puntos de distribución del vital elemento. En total, son 27 comunas las afectadas.

Por

agua potable

El mediodía de este sábado, el intendente metropolitano, Claudio Orrego, precisó que el corte de agua potable anunciado por Aguas Andinas, a raíz de la turbiedad que presenta el cauce de los ríos Mapocho y Maipo, afectará a tres millones de personas en la capital.

La autoridad informó además que constantemente se estará alertando a la población respecto de los puntos donde se distribuirá el vital elemento.

“Estamos activando el plan de emergencia que teníamos definido para esta eventualidad, el año pasado compramos estanque especiales de acumulación de agua, hemos activado una red de camiones aljibe, los cuales suman cerca de 60. La red emergencia de la Región Metropolitana está activado en su totalidad y un comité técnico está ajustan los lugares en los que distribuirá agua”, indicó.

A razón de la emergencia, Orrego pidió a la población racionar el consumo y dejar de lado las actividades que no sean necesarias.

Es así, que -por ejemplo- habrá restoranes o lugares de expendio de alimentos que no podrán funcionar a falta de agua.

Desde Aguas Andinas, el gerente de clientes, Eugenio Rodríguez, volvió a explicar que la emergencia se produce por los inusuales niveles de turbiedad en el Mapocho y el Maipo, esto por la lluvia caída en la cordillera durante las últimas horas.

Por otro lado, recordó que las comunas de la periferia de la región Metropolitana no presentan problemas de suministro, pues se abastecen de fuentes subterráneas.

Las 27 comunas que verán suspendido el servicio son: Cerrillos, Cerro Navia, Conchalí, Estación Central, Independencia, La Cisterna, La Florida, La Pintana, La Reina, Las Condes, Los Espejo, Lo Prado, Macul, Ñuñoa, Pedro Aguirre Cerda, Peñalolén, Providencia, Pudahuel, Puente Alto, Quinta Normal, Recoleta, Renca, San Bernardo, San Joaquín, San Miguel, San Ramón y Santiago.

Notas relacionadas