Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Poder

16 de Abril de 2016

Ward por sobreseimiento de Ominami: “A nadie le asombra que el SII presente querellas prescritas para la NM”

El legislador gremialista criticó el actuar del organismo en el marco del caso SQM. "Sencillamente, han perdido la vergüenza”, señaló.

Por

ward-au

El diputado de la UDI Felipe Ward salió a criticar la labor del SII, tras conocerse que la Corte de Apelaciones de Santiago confirmó el sobreseimiento definitivo del ex senador Carlos Ominami. Esto, por la prescripción de los delitos que se le imputaban en la querella tardía del ente recaudador, por el caso SQM.

En ese sentido, Ward volvió sobre el supuesto “trato desigual” del SII y la Fiscalía en contra de su sector en el marco de las investigaciones por el financiamiento irregular de la política.

“A estas alturas, a nadie le asombra que el SII presente querellas prescritas para la Nueva Mayoría”, sostuvo a radio BíoBío.

En esa línea agregó que “a veces cansa la desigualdad y arbitrariedad por parte de algunas autoridades que, sin duda, actúan con la complacencia del gobierno. Sencillamente, han perdido la vergüenza”.

“La UDI nunca, y puede revisar nuestras declaraciones, ha requerido un trato preferente, sólo hemos reclamado por igualdad ante la ley y un trato justo. Lamentablemente, al parecer esto ya es una pelea perdida, pues la Corte de Apelaciones confirmó que ya no hay nada más que hacer respecto de la acción contra el ex senador Ominami”, manifestó.

El legislador reclamó nuevamente por igualdad ante la ley. “Esperamos que la prensa objetiva y la opinión pública exijan al menos al gobierno y al SII que actúen conforme a derecho y dejen de manipular servicios que dependen del aparato estatal”, indicó.

Recordemos que el Servicio de Impuestos Internos presentó la querella en contra de Ominami siete meses después de que éste fuese nombrado en la declaración de Milton Lee, ex tesorero del PS, como quien le ordenó emitir boletas ideológicamente falsas. Dos meses antes de la acción del ente recaudador en contra del exsenador prescribieron los delitos que se le imputaban.

SQM: Corte de Apelaciones confirma sobreseimiento de Carlos Ominami por prescripción de delitos tributarios – The Clinic Online

Notas relacionadas