Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

17 de Abril de 2016

Gobierno apunta contra la Costanera Norte por el desastre en Santiago este domingo

"La única razón por la que se desbordó el Mapocho es porque una empresa está interviniendo su cauce y no hizo bien su pega", afirmó el intendente Claudio Orrego, palabras refrendadas desde Interior por el ministro Jorge Burgos. La empresa, en tanto, respondió que "estaban las medidas tomadas para la contingencia. Lo que ocurre es que el desborde del río fue superior a lo que nosotros esperábamos".

Por

Lluvias Santiago A1 25

“Lo ocurrido no fue por efecto de la naturaleza, ojo, sino por la imprevisión, a mi juicio, de la empresa que está desarrollando los trabajos en el puente Lo Saldes que alteraron el cauce normal del río”.

Así se refirió el ministro del Interior, Jorge Burgos, a lo que según él aconteció esta mañana en la capital, cuando empezó a inundarse la Costanera Andrés Bello, anegando posteriormente otras arterias como avenida Providencia.

El jefe de gabinete apuntó contra la Costanera Norte, tal como antes lo había hecho el intendente Claudio Orrego.

“La única razón por la que se desbordó el Mapocho es porque una empresa está interviniendo su cauce y no hizo bien su pega”, afirmó el exalcalde.

Desde la concesionaria, Diego Sabino, explicó que por las obras que se realizan en el sector de la rotonda Pérez Zujovic se hizo un canal de desvío capaz de soportar 80 metros cúbicos por segundo, pero la lluvias traía un caudal de 120 metros cúbicos por segundo.

“En ese momento, se produjo un desborde del canal que inundó los túneles que estaban en construcción. Ese punto hace que rebalse hacia Costanera Sur y Costanera Norte”, dijo a Canal 13.

“Se van a responder por los daños que hay”, aseguró.

“Estaban las medidas tomadas para la contingencia. Lo que ocurre es que el desborde del río fue superior a lo que nosotros esperábamos”, indicó además.

Notas relacionadas