Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

18 de Abril de 2016

Diputados DC se van con todo contra la concesionarias y piden al Sernac que presente demandas colectivas

"La Superintendencia de Sanitarios y mucho menos Costanera Norte no puede mirar para el lado, tienen que responder. Los chilenos y chilenas necesitan entidades supervisoras con la musculatura y voluntad necesarias para aplicar máximas sanciones. El Sernac, en tanto, debe iniciar los procesos de demandas colectivas, porque cuando más de la mitad de habitantes de la Región Metropolitana se queda sin agua, hay costos que deben ser compensados", dijo el diputado Fuad Chaín.

Por

Lluvias Santiago A1 21

En medio del barro, el agua, la lluvia, los condoros varios, y las acusaciones cruzadas sobre las responsabilidades tras el colapso en Santiago este último domingo, un grupo de diputados de la DC salieron a pedir máximas sanciones contra las concesionarias, consigna emol.

“La Superintendencia de Sanitarios y mucho menos Costanera Norte no puede mirar para el lado, tienen que responder. Los chilenos y chilenas necesitan entidades supervisoras con la musculatura y voluntad necesarias para aplicar máximas sanciones. El Sernac, en tanto, debe iniciar los procesos de demandas colectivas, porque cuando más de la mitad de habitantes de la Región Metropolitana se queda sin agua, hay costos que deben ser compensados”, dijo el diputado Fuad Chaín.

Su compañero de bancada, Matías Walker, expresó en tanto que “el Presidente puede decretar la caducidad de una concesión según lo establece el artículo 26 de la ley, previo informe de la Superintendencia. Cuando en la región de Coquimbo se vivió una situación mucho peor y Ovalle estuvo 13 días sin agua por turbiedad, no hubo cambios en la concesión y el Sernac aún no logra compensaciones a usuarios”.

Claudio Arriagada señaló que “es una vergüenza cómo los más pobres deben enfrentar esta verdadera desidia de la empresa que obviamente sólo le interesa enriquecerse y no prevé situaciones como estas, los albergues no pueden funcionar no hay agua”.

 

Notas relacionadas