Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Planeta

18 de Abril de 2016

Carta al Minvu para cerrar el Zoo Metropolitano: “Ya es hora de poner fin a esta mafia disfrazada de zoológico”

El Colectivo Animalista Alza Tu Voz comenzó una campaña en el sitio Change.org para exigir el cierre del zoológico que ya lleva 90 años en la capital. "Aunque la entrada te puede costar $3.000, al animal le cuesta su libertad", escribe la agrupación.

Por

12 Agosto de 2014/SANTIAGO Un grupo de menores de hogares del sename observan a las jirafas, durante la visita que realizaron al Zoológico del Parque Metropolitano. FOTO: HANS SCOTT/AGENCIAUNO

El Colectivo Animalista Alza Tu Voz inició una campaña en el sitio Change.org con una carta dirigida al Ministerio de Vivienda y Urbanismo (MINVU) y al Servicio Agrícola y Ganadero (SAG), para exigir el cierre del Zoológico Metropolitano de Santiago.

“Porque ya estamos cansados de las injusticias hacia animales que no se pueden defender. No podemos seguir permitiendo esta tan retrógrada práctica de que los animales sean considerados objetos, espectáculos, lucro y esclavos solo para satisfacer el morbo humano de divertirse mirando a un animal condenado el resto de su vida a estas cárceles de seres inocentes, sufriendo tras una reja, alejado de su familia, en malas condiciones y estresado, día a día”, comienza diciendo la publicación.

Y continúa: “ya es sabido por muchos que el Zoológico Metropolitano ubicado en Santiago de Chile tiene mala fama por tener a los animales en precarias condiciones, lo que ha llevado a muchos casos tales como la muerte del oso polar Taco el año pasado, lo cual conmovió mucho a la gente al ver a un oso polar aguantando 34 °C de temperatura, bajo toda la contaminación y estrés de Santiago, algo antinatural para un oso polar”.

“Ya es hora de poner fin a esta mafia disfrazada de zoológico. Es por esto que hemos iniciado esta campaña de recolección de firmas y así reforzar la postura de que muchos de nosotros no estamos de acuerdo con este zoo. Ya nos cansamos de esperar, tramitar y tramitar sin llegar a nada cuerdo mientras el zoo se ríe de nosotros y no hace nada al respecto. Solo trata de desmentirnos y limpiar su imagen a través de los medios de des-información como la TV”, agrega.

La solución que propone el colectivo es “trasladar a los animales a reservas o santuarios de rehabilitación donde no sigan siendo un espectáculo ni un lucro”.

“Quizá puede sonar algo muy ambicioso, pero es posible. Últimamente diversos países han logrado cerrar sus zoológicos, Costa Rica, Brasil, Uruguay, Argentina, etc. y no lo han hecho solo porque si, sino que por el actuar de gente animalista y luchadora al igual que nosotros. El cierre de un solo zoológico da un gran paso e impacto a esta cadena, lo que facilita el cierre de futuros zoológicos. Y así llegará un día en que esto pase a ser historia, así como lo fué con los zoológicos de humanos indígenas en Europa a comienzos del siglo pasado, donde el racismo era lo más común”, sostiene.

Para las personas que quieran sumarse a esta causa, pueden firmar ingresando AQUÍ.

Notas relacionadas