Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

19 de Abril de 2016

Aleuy y las críticas a la fiscalización a obras de Costanera Norte: “El Estado no es una niñera”

El subsecretario de Interior, Mahmud Aleuy, señaló que el Estado "no puede andar verificando cada tres minutos si la gente hace lo que tiene que hacer" y agregó que "es evidente que la empresa no tomó todas las medidas para este problema". Sobre los argumentos de Aguas Andinas, tras el corte de agua potable, agregó que "fue un problema de fuerza mayor, pero no justifica que haya cuatro millones de personas sin agua.

Por

aleuy 1 a1

El subsecretario del Interior, Mahmud Aleuy, comentó esta mañana las críticas a las fiscalizaciones del Estado, a través del MOP, sobre la autopista concesionaria Costanera Norte, tras el colapso del domingo pasado debido al sistema frontal que afectó a miles de personas por el desborde del río Mapocho.

En ese sentido, la autoridad de Gobierno señaló que “el Estado no es una niñera, no puede andar verificando cada tres minutos si la gente hace lo que tiene que hacer”, en entrevista con Tele13 Radio, agregando que “es evidente que la empresa no tomó todas las medidas para este problema”.

“Si se anuncia con un rango razonable de que tendremos un problema meteorológico de la magnitud que se anunció, todo el mundo tiene que hacer la pega, el Estado por un lado con los inspectores y la empresa privada”, sentenció el subsecretario.

Por su parte, Aleuy señaló en referencia a los problemas originados por el corte de agua potable que “fue un problema de fuerza mayor, pero no justifica que haya cuatro millones de personas sin agua. Lo que tiene que hacer el país es dejar de ser frágil y construir más infraestructura, ahí tiene que participar la empresa privada”.

“Las explicaciones nunca son muy satisfactorias. Hay que asumir que vivimos en una ciudad con niveles de fragilidad altos y que para enfrentar estos fenómenos tenemos todos que cooperar. Dar explicaciones después no tiene mucho sentido, hay que programar todas las iniciativas de infraestructura para estos hechos”, dijo.

Notas relacionadas